Realizan décimo Foro de las Misiones

Buscan exaltar el legado histórico de Sonora

Realizan décimo Foro de las MisionesPara analizar el patrimonio cultural de Sonora y de la región Noroeste de México, del 19 al 21 de noviembre se realiza el “X Foro de las Misiones”, con pláticas y conferencias para exaltar el legado e historia de la zona.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, inauguró esta actividad y señaló que es de gran importancia que los historiadores que se han encargado de investigar y difundir el legado misional del Noroeste se encuentren en dicho foro.

“Son tres días de pláticas y conferencias entre investigadores, académicos, historiadores que analizan el legado del Padre Kino y otros misioneros del noroeste de México, nos acompañan académicos de toda la región, de Sonora, Durango, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y las dos Bajas”, señaló.

Detalló que son tres días en los cuales los asistentes presenciarán pláticas sobre historia, patrimonio simbólico y misiones del noroeste.

El foro, explicó, será in memoriam a Julio Montané, investigador chileno que radicó en la entidad y uno de sus trabajos es el Atlas de Sonora.

Realizan décimo Foro de las Misiones“La invitación es para académicos e investigadores pero también estamos abiertos al público en general, a la sociedad sonorense que quiera conocer del patrimonio cultural que se ubica en la región Noroeste de México”, añadió.

En el evento estuvieron presentes el Cronista de Hermosillo y Fundador del Foro, José Rómulo Félix Gastélum, el Vicepresidente de la Sociedad Sonorense de Historia, Franco Becerra, el Delegado del Centro INAH Sonora, José Luis Perea González.

Además asistieron el Director de Vinculación de la Universidad de Sonora, Manuel Ignacio Guerra Robles, el Director del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera, José Marcos Medina Bustos y el Coordinador General de bibliotecas y Patrimonio Cultural y Coordinador General del Foro de las Misiones, Leonardo Nicolás Melo Carranza.

Datos

• X Foro de las Misiones del Noroeste de México
• Origen y Destino
• Julio Montané In memoriam
• Del 19 al 21 de noviembre de 2015 en la Sociedad Sonorense de Historia

Programa

Viernes 20 de noviembre
9:00- 10:50 horas
Misiones y patrimonio simbólico
10:50-12:40 horas
Experiencias evangelizadoras
12:40-14:30 horas
Ciencia y arte jesuitas
16:30-18:50 horas
La pelea por el patrimonio misional, ayer y hoy.
19:00-20:00 horas
Presentación de Libro: El sistema jesuítico misional en el noroeste novohispano. La provincia Tepehuana, Topia y San Andrés.
20:00 horas
Clausura

Sábado 21 de noviembre
9:00 horas
Salida a Punta Chueca
Visita guiada para ponentes del Foro

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English