Presenta Cofetur programa “Bienvenido Paisano” temporada 2015-2016

Buscan que paisanos reciban atención digna en su trayecto por Sonora

Presenta Cofetur programa “Bienvenido Paisano” temporada 2015-2016Para que miles de paisanos, en su estancia o paso por Sonora reciban un trato digno por parte de autoridades, instituciones, industria restaurantera y turística, entre otros; la Comisión de Fomento al Turismo presentó el programa “Bienvenido Paisano”, temporada 2015-2016.

El titular de la Cofetur en Sonora, Antonio Berumen Preciado, señaló que el programa es posible gracias a la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones del sector privado, con ello, explicó, se busca que miles de connacionales que visitan la entidad o viajan a otros estados, tenga una bienvenida a México.

“Me ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich para, junto con ustedes, trabajar a partir de este momento en el programa “Bienvenido Paisano”, que bien lleva las autoridades federales y que se requiere del apoyo de las autoridades estatales y municipales”, comentó el Coordinador General de la Cofetur.

Berumen Preciado explicó que según datos del Instituto Nacional de Migración, la afluencia de paisanos en la entidad, en 2012, 2013 y 2014, fue de 31 mil 309, 32 mil 881 y 28 mil 210, respectivamente, dejando una derrama económica de 70.4, 72.3 y 62.06 millones de pesos en los mismos años; en esta temporada 2015-2016, se espera la llegada de 45 mil connacionales.

111554a

Agregó que entre las líneas de acción para este programa, por parte de la Comisión del Fomento al Turismo, está realizar encuestas donde participa también la Contraloría Estatal a los connacionales, para saber el nivel de satisfacciones de atención que reciben, habrá observadores para vigilar el trato a paisanos.

Se les brindará información sobre responsabilidades y derechos que tienen, así como información turística, en hospedaje, alimentación, distancias, rutas, destinos, y se mantendrán en coordinación con instituciones estatales y regionales.

Presenta Cofetur programa “Bienvenido Paisano” temporada 2015-2016

“El objetivo como Comisión de Turismo es lograr que los paisanos reciban una atención digna desde el cruce fronterizo, hasta la última puerta del paso a otra entidad federativa”, manifestó Antonio Berumen.

Por otra parte, dijo, se está trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la señalización carretera y turística, objetivo primordial de la Cofetur, Antonio Berumen, explicó que ya se presentó el proyecto al Gobierno Federal; Sonora sería el primer estado en el país, en implementar este programa a nivel nacional.

En el programa “Bienvenido Paisano”, temporada 2015-2016, participarán elementos de la IV Zona Militar, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Unidad Estatal de Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobierno, Enlace Paisano, Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), Secretaría de Hacienda, Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca; Contraloría General del Estado de Sonora, entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English