La transparencia en mi gabinete es obligatoria: Gobernadora Claudia Pavlovich

Advierte que no habrá tolerancia a corrupción y recibió declaraciones 3 de 3 de su gabinete

La transparencia en mi gabinete es obligatoria: Gobernadora Claudia PavlovichLa Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a sus funcionarios para que la Cuenta Pública 2016 sea la que menos observaciones no solventadas tenga en la historia de Sonora y advirtió que en lo referente a la corrupción "así como no voy a ser tolerante con los que se fueron de ninguna manera lo voy hacer con los que estamos”.

Luego de recibir las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés de funcionarios de su gabinete legal y ampliado, las cuales serán públicas a partir del 30 de noviembre próximo, aseguró que va por la Cuenta Pública 2016 más limpia en la historia de Sonora, la Gobernadora de Sonora afirmó que la transparencia y la eficiencia en el ejercicio del gobierno serán obligatorias y sin espacio para actos de corrupción.

Al instalar el Gabinete Sectorial de innovación y Gobierno Eficiente y Honesto, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que reforzará a la Secretaria de la Contraloría General del Estado para que deje de ser una dependencia de escenografía como lo fue en el pasado y vigile y supervise el actuar de todos los servidores públicos, sin excepción.

Anunció convenios con el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización ISAF y la asesoría de expertos internacionales como Robert Klitgaard en el tema de transparencia a los servidores públicos para alcanzar la meta de lograr en 2016 una Cuenta Pública con el menor número de observaciones.

“Quiero que sea la Cuenta Pública más limpia de la historia, con menos observaciones no solventadas y eso depende de cada uno de ustedes así que desde ahorita manos a la obra”, exigió a sus colaboradores.

La transparencia en mi gabinete es obligatoria: Gobernadora Claudia Pavlovich

Entregan declaraciones patrimoniales 3 de 3

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo, hizo entregó las declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés de 82 servidores públicos de primer y segundo nivel las cuales serán públicas a partir del 30 de noviembre próximo.

“Con esto dejamos constancia pública de que su instrucción fue acatada puntualmente por todo su equipo de trabajo”, refirió el Secretario de la Contraloría.

La Gobernadora Claudia Pavlovich pidio a sus colaborares dar puntual seguimiento al personal de cada dependencia cumplir con la normatividad exigida de cero corrupción y de haber irregularidades deberán responder por ello como titulares de área ante las instancias correspondientes.

“La gente no está en contra de que todos tengan un patrimonio, pero si están en contra de las mentiras por eso es importante tener las cuentas claras”, comentó.

La transparencia en mi gabinete es obligatoria: Gobernadora Claudia Pavlovich

Eliminan 3 Secretarias de la Oficina del Ejecutivo y reducen plantilla de honorarios

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó en los primeros dos meses de gobierno se ahorró en servicios personales 361 millones de pesos, con la reducción de mil 67 plazas de confianza.

Ello dijo, contrasta con el incremento de más de 28 por ciento que registró la plantilla de personal confianza en el periodo 2009-2015 pasando de un gasto en términos presupuestales de dos mil 887 mdp a un gasto de 3 mil 692 mdp en el presente año.

Esta disminución se realizó exclusivamente a personal de confianza y honorarios y no afectará en un ningún momento la prestación de servicios de sectores prioritarios como salud, educación y seguridad, igualmente se eliminaron 171 plazas sindicales que fueron basificadas de manera irregular.

Tan solo en el Oficina del Ejecutivo se eliminaron las Secretarias de Comunicación Social que pasa a ser Coordinación Ejecutiva de Comunicación Gubernamental.

Igualmente desaparece la Secretaria de Imagen Institucional que pasa a ser una Dirección General y de igual manera desaparece la Coordinación de Asesores del Ejecutivo que venía fungiendo a nivel de Secretaria.

“Hay menos gasto de nomina en la oficina del Ejecutivo con un ritmo de trabajo más intenso y con resultados de gestión que saltan a la vista”, refirió el Secretario de Hacienda Estatal.

Dijo que estas son apenas las primeras medidas realizadas en el tema de disminuir el aparato estatal y muestran la voluntad de que sea el gobierno y no los ciudadanos los que se aprieten el cinturón.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English