Apoyará SAGARPA a productores sonorenses

Hermosillo, Sonora a 15 de noviembre de 2015.- Productores sonorenses recibirán apoyos del Gobierno Federal, a través de un esquema de reordenamiento de la producción agrícola a los mercados e impulso a la productividad, informó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela.

Afirmó que de acuerdo a las negociaciones que realizó la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, se atendió la demanda de los productores que enfrentaban problemas para comercializar los excedentes de trigo y las necesidades de la industria de trigo y oleaginosas.

Dijo que es necesario tener una mejor planeación agrícola y ordenamiento en los mercados, por lo que en conjunto con el encargado de Despacho de la Delegación de SAGARPA en Sonora, Marcelino Sánchez Martínez, informó que el Gobierno Federal determinó el apoyo para los productores sonorenses y se comprometió a realizar el anuncio formal la próxima semana.

Afirmó Corona Valenzuela que el esquema alineará la oferta y demanda de productos como el trigo cristalino, trigo harinero y cártamo. Asimismo, impulsará la producción eficiente y sustentable de las regiones, mediante el apoyo a la inducción de trigo cristalino a trigo panificable, cártamo y perennes.

El titular de SAGARHPA, puntualizó que las precisiones del apoyo por parte de las autoridades federales, se realizarán durante el mencionado anuncio.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English