Disminuye incidencia de dengue por acciones preventivas: Gilberto Ungson

Disminuye incidencia de dengue por acciones preventivas: Gilberto UngsonHermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2015.- Una disminución consecutiva en los casos de dengue presenta Sonora en las recientes tres semanas, al bajar en 13, 18 y 24%, respectivamente, el número de pacientes con la infección, en comparación con el año pasado, informó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

A la fecha hay en el Estado 2 mil 98 casos confirmados de dengue, de los cuales el 79% corresponden al padecimiento del tipo clásico y el resto a manifestaciones hemorrágicas, sin nuevos fallecimientos, por lo que se mantiene el acumulado de cinco defunciones.

“A partir de las acciones emprendidas desde el descacharre, que han sido más de 5 mil toneladas las que se han recogido, la permanente campaña de limpieza, la extraordinaria y solidaria participación de los municipios, la fumigación aérea y todos los esfuerzos que se han sumado, es que lo logramos”, indicó.

Es importante mencionar que durante la tercera semana de septiembre se dio a conocer que las ovitrampas tenían una positividad de hasta un 80%, a la fecha, gracias a las acciones emprendidas por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la entidad se encuentra en un rango de seguridad, con una positividad menor al 10%.

“Esto nos da mucho gusto porque es un esfuerzo de todos y es exactamente lo que la señora Gobernadora ha estado promoviendo, unidos logramos más; no debemos descuidar las acciones contra el mosco transmisor ni ahora, ni el próximo mes, ni en todo el año, ni en todo el sexenio de la señora Gobernadora”, añadió el Secretario de Salud.

Por su parte, la dependencia estatal continuará con las acciones permanentes contra el mosco transmisor de dengue y chikungunya, tales como abatización, fumigación y promoción de la salud, por lo que reitera el llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas en sus hogares y seguir trabajando juntos.

Con respecto a chikungunyua, Ungson Beltrán señaló que no se han confirmado más casos en la Entidad, por lo que se mantiene el acumulado de 92 personas infectadas en Sonora, de los cuales 83 se enfermaron en el Estado y los otros nueve en otras localidades.

Es importante señalar que hasta el momento se tienen alrededor de 175 casos en estudio de pacientes con probable infección por chikungunya, además que no hay defunciones confirmadas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English