Realizan Caminata de la Salud

Conmemoran el Día Mundial Contra la Obesidad y la Diabetes.

Realizan Caminata de la SaludDentro de las actividades de la Secretaría de Salud en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad y la Diabetes, alrededor de 400 personas, principalmente adultos mayores, participaron en la Primera Caminata de la Salud.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en Sonora, destacó que una de las principales prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es impulsar programas para la detección oportuna y prevención de diabetes, hipertensión y obesidad.

“En este día, más que celebrar, debemos llevar a la sociedad el conocimiento de lo importante que es primero prevenirlo, segundo si ya son diabéticos buscar la atención que le permita controlar mejor esa enfermedad y tercero educar a la gente a que aprenda a vivir con diabetes”, expresó.

Añadió que en Sonora entre un 12 y 14% de la población padece diabetes y un 70-72% de personas que además sufren sobrepeso u obesidad, por lo que la principal arma es la educación y prevención de ambas enfermedades.

111540a

“La diabetes sigue siendo la primera causa de ceguera en el mundo, es también la causa número uno de amputaciones después de los accidentes, también es la causa más frecuente de llevar a una persona a sufrir un infarto, a tener problemas del riñón, es una enfermedad que impacta en todos los niveles, lastima a todos los órganos”, señaló.

La Caminata por la Salud inició a las 10:00 horas en las calles Serdán y Juárez en el Centro de la ciudad y finalizó en el Mercado Municipal Número Uno, cuyos participantes son miembros de los Grupos de Ayuda Mutua de los Centros de Salud de Hermosillo, personal de Adulto y Adulto Mayor de Isssteson e Inapam y la Asociación Sonorense de Diabetes.

111540b

Los asistentes pudieron visitar los módulos de detección oportuna y prevención de enfermedades crónicas que se ubicaron en el andador del Mercado Municipal donde tuvieron la oportunidad de medir sus niveles de glucosa, colesterol, hipertensión así como aplicación de vacunas, revisiones dentales y reafiliación al Seguro Popular.

Al evento asistieron Luis Lamadrid, Subdirector General Médico del Isssteson; Director del Seguro Popular, Luis Fernando Monroy; Director General de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Álvarez; Director General de Hospitales, Joel Badell,;Director General de Salud a la Persona, Raymundo López Vucovich.

También estuvieron presentes el Delegado del Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllen; Directora General del a Casa del Pensionado y Jubilado del Isssteson, Martha Antillón, Gabriel Fuentes, Director de los Centros de Salud en Hermosillo y Municipios de la Sierra, Luis Becerra, Subsecretario de Salud y la Presidenta de Locatarios del Mercado Municipal Número Uno, Migdelina Castillo Moreno.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English