Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a daminificados de Guaymas y Empalme

Mil 72 familias se benefician con recursos aportados por Grupo México

Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a daminificados de Guaymas y EmpalmeGuaymas, Sonora, Noviembre 13 del 2015.- A sus 79 años, Guadalupe Gastelum Vega dice que le gusta tener su casa arreglada y que aunque es muy humilde, siempre tiene las puertas abiertas a las visitas. Ella, lamentablemente, fue una de las afectadas en Guaymas, luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 16-E y el huracán Marty, perdiendo parte de hogar.

Doña Guadalupe pertenece a una de las mil 72 familias en condiciones vulnerables de Guaymas y Empalme, que recibieron apoyo de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien, gracias a sus gestiones, logró una donación de 10 millones de pesos por parte de Grupo México.

Por su avanzada edad, Doña Guadalupe no pudo asistir al evento de entrega de recursos, y fue la Gobernadora Claudia Pavlovich quien asistió hasta su hogar en la colonia Fátima para entregar el cheque correspondiente a este apoyo.

Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a daminificados de Guaymas y Empalme

“Es un esfuerzo que hacemos en conjunto la sociedad civil organizada, empresarios y los tres niveles de gobierno, quiero que sepan que voy a estar muy atenta, porque la pobreza duele, y más duele cuando tienen vulnerabilidad”, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a daminificados de Guaymas y Empalme

La Gobernadora de Sonora, agradeció a Grupo México por el apoyo brindado a quienes más lo necesitan, agregó que el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Sonora, hizo posible que se beneficiaran adultos mayores, personas que sufren de alguna discapacidad y jefas de familia.

Por su parte Karina Zarate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, señaló que con la fuerza de voluntades se ha logrado que miles de familias hayan recibido apoyos económicos.

Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a daminificados de Guaymas y Empalme

“La Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Sonora en trabajo coordinado, fuimos enlace para hacer llegar recursos a quienes se vieron afectados, quienes perdieron todo, pero hoy se verán beneficiados madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y todas aquellas personas que tiene un grado de vulnerabilidad más allá del que mucho tenemos”, externó la Directora de DIF Sonora.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, manifestó que con esta entrega de apoyos económicos se da un paso más para cumplir las instrucciones que la Gobernadora Claudia Pavlovich dio, para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

En esta entrega de apoyos económicos estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella; el diputado local, José Luis Castillo Godínez; el gerente de operaciones unidad Guaymas de Grupo México, David Huerta Castillo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English