Interesa a Suecos potencial minero de Sonora

Realizan seminario de Experiencias Suecas en Minería en la Universidad Estatal de Sonora

Interesa a Suecos potencial minero de SonoraGrandes empresas de Suecia mostraron su interés en compartir y explorar la minería en Sonora, ya que es uno de los principales estados exportadores de cobre y otros minerales, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Durante la inauguración del seminario de experiencias suecas en minería en la Universidad Estatal de Sonora, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicó la importancia de que uno de los países más destacados en la minería en Europa, eligiera Sonora como el primer Estado en México para iniciar su visita y explorar las alternativas existentes en esa rama económica.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, es atender a los empresarios suecos, y generar rutas comerciales que beneficien a Sonora; actualmente, expresó, la minería representa entre el 14 y 16% del Producto Interno Bruto en la entidad y genera, aproximadamente, 16 mil empleos.

“Hay 60 empresas mineras que radican aquí; el clúster minero que representa a Sonora es algo muy significativo, ya que el 66% del cobre y el 30% del oro que se produce en el país proviene de la entidad”, señaló Jorge Vidal Ahumada.

Interesa a Suecos potencial minero de Sonora

El rector de la Universidad Estatal de Sonora, UES, Horacio Huerta Cevallos, manifestó el compromiso de la institución para ofrecer la mejor calidad educativa, instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, de ahí, dijo, la importancia de tener eventos internacionales en un ramo económico tan importante como lo es la minería en la entidad.

Por su parte Olof Hällerman, agregado comercial de la Embajada de Suecia en México, comentó que a pesar de la crisis de la economía mundial, es necesario implementar proyectos sustentables y redoblar esfuerzos para fortalecer relaciones comerciales, diversificar la proveeduría y aumentar la inversión entre países.

Interesa a Suecos potencial minero de Sonora

“Eventos como el de hoy nos ayudan construir puentes que acercan a dos países geográficamente remotos para dar pasos seguros hacia la cooperación industrial y económica entre México y Suecia en esta área”, reiteró Olof Hällerman, agregado comercial de la Embajada de Suecia.

En este seminario también estuvieron presentes, Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora, Bengt Ljung, Presidente del Swedish Mining & Tunneling Group; representantes de las empresas suecas, Atlas Copco, LKAB, Sandvik, Stafsjö Valves AB, Volvo Construction Equipment, Xylem Water Solutions, así como la SMTG Academy.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English