Abre sus puertas el estero del soldado a público en general.

Es una oportunidad de conocer la flora y la fauna silvestre de Sonora

Abre sus puertas el estero del soldado a público en general.Guaymas, Sonora, Noviembre 08 del 2015.- El Estero del Soldado, se ubica al noroeste de Guaymas en el interior de una reserva ecológica protegida, es uno de los últimos humedales del continente americano y tiene las puertas abiertas al público que desee tener un acercamiento a la naturaleza.

Bibiana Suarez, Directora del Delfinario y del Estero del Soldado, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en las actividades que se llevan a cabo al interior de la reserva de miércoles a domingo, las cuales se realizan en total armonía con la naturaleza.

“Nos encantaría que viniera la gente a visitar y conocer el estero, aquí tenemos actividades como caminatas por la reserva, ciclismo, recorrido por el manglar en kayak y snorkel”, mencionó.

La titular agregó que los recorridos tienen duración de aproximadamente una hora, son guiados por personal experto y tienen un costo de recuperación que corresponde a, 70 pesos el de bicicleta, 100 pesos kayak, y la caminata tiene una tarifa de adulto de 50 pesos y de niño 25.

111520

“En el lugar existe también un área de visitantes donde se proyectan películas en tercera dimensión en las que se da una breve explicación de lo que es la zona”, mencionó la directora.

111520c

Fauna nunca antes vista.

A partir de que se declaró una zona natural, la reserva fue delimitada y cercada para su protección, lo que facilitó que se acercaran animales que ya no se veían por la zona.

Además de los cercos, se colocaron cámaras que monitorean las 24 horas los siete días de la semana los acontecimientos dentro de la reserva.

111520b

“Hemos logrado captar la presencia de venados cola blanca, lince y gatos monteses”, dijo Bibiana Suarez.

La primera imagen de uno de los animales fue la de un gato montés hembra preñada, quien hoy en día ha sido vista con sus crías.

Temporada de Aves Migratorias.

A partir del 31 de octubre y hasta el final del mes de febrero, se podrá apreciar en el Estero del Soldado cientos de aves migratorias que viajan hacia el sur del continente americano.

Por lo anterior la Directora del Delfinario, hizo una invitación a los denominados “BirdWatch”, para que acudan a apreciar a las más de 115 especies de aves que llegan a cargar energía al manglar.

“El primer avistamiento fue el 31 de octubre y a partir de esa fecha han estado llegando diferentes especies entre las que destaca el pelicano blanco, que proviene de Alaska y Canadá”, añadió Bibiana Suarez.

Cabe señalar que el Estero del Soldado cuenta con certificación RAMSAR, la cual define el estero como lugar propicio para recibir aves marinas y migratorias.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English