Alerta Protección Civil por uso de hornillas en hogares

Llega frente frío número 11, con temperaturas de 4 a 10 grados centígrados

Alerta Protección Civil por uso de hornillas en hogaresCon la llegada del frente frío número 11 en Sonora se registran temperaturas menores a los diez grados, por lo que los ciudadanos deben de tener cuidado al momento de usar artefactos de calefacción como hornillas o leña al interior de las viviendas por el riesgo de acumulación de dióxido de carbono.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, explicó que para usar calefactores, ya sea eléctricos o de leña, se debe de contar dentro de las habitaciones con la adecuada ventilación y revisar las líneas de conducción de energía para evitar un corto circuito.

Las bajas temperaturas se registraron principalmente en Cananea, Arizpe y Yécora, donde en los próximos días no se prevén lluvias, y se considera que el descenso en el termómetro será paulatino.

“Ya llegó el frente frío número 11, el descenso de las temperaturas es cada vez más notorio, para los pronósticos de los próximos días no se contemplan lluvias y los descensos serán paulatinos”, explicó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

Revisan seguridad en estadios de Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil revisa los estadios en la entidad para garantizar la seguridad de los aficionados, por lo que en los partidos de beisbol se proyectarán videos para que los aficionados conozcan sobre salidas de emergencia, además de que se tuvo acercamientos con los equipos para la creación de grupos internos de seguridad en sus instalaciones.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong agregó que también se revisan casinos en la entidad, para garantizar que las instalaciones cuenten con las medidas de seguridad y las empresas atiendan las recomendaciones que se emitan.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English