Radio Sonora recupera registro

Radio Sonora recupera registroRecupera Radio Sonora su registro como integrante de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, luego de cuatro años que, por omisiones e incumplimientos registró baja.

En el marco de la 21 Asamblea General Ordinaria de La Red, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chiares, habló sobre la inclusión a este sistema ocupado de fomentar la cultura y los esquemas de comunicación en los sistemas de comunicación públicos, que está conformada por 61 estaciones de radio y televisión de todo el país.

Ante el pleno de la asamblea, presidida por Susana Solís Esquinca, señaló que, “participar en esta red significa para quienes trabajamos en Radio Sonora, el poder crecer de manera ordenada, crecer con asesoría, con estrategia y en acompañamiento”.

María Elena Verduzco, se lamentó de estar excluidos de este ejercicio integrador, con cuya filosofía de trabajo están plenamente identificados.

“Y digo plenamente, porque en nuestro Sistema de Comunicación Pública, ahora bajo la directriz de la actual administración estatal, encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, nos mueve la necesidad apremiante de defender y fomentar nuestras tradiciones, en medio de exposiciones comerciales agresivas generadoras de una biculturalidad atentatoria proveniente del vecino país del norte”.

Afirmó, que estar a la vanguardia es y seguirá siendo el reto de todos, directivos, productores, técnicos, continuistas, programadores, en equipo, “es por eso que estamos aquí, porque al estar excluidos de esta colaboración común que ofrece la Red a radiodifusoras y televisoras con esencia educativa y cultural, es aprovechar ese vínculo para poder ser de mayor utilidad a una sociedad que también requiere de acompañamiento”.

Luego de dirimir a puerta cerrada los asambleístas, se dio a conocer la aceptación del registro a Radio Sonora a este Sistema que tiene como misión enlazar los sistemas radiofónicos y televisivos nacionales de carácter público, orientados a la difusión de contenidos educativos y culturales, con el objetivo primordial de lograr una presencia significativa de los mismos que permita el fortalecimiento contínuo de La Red y asegure la consolidación de la radio y la televisión alternativas en nuestro país.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English