Entregan Gobernadora y Director de ISSSTE préstamos a derechohabientes damnificados

*Recibieron mil 500 préstamos a tasa preferencial, equivalentes a 45 millones de pesos.

Entregan Gobernadora y Director de ISSSTE préstamos a derechohabientes damnificadosLa Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Director del ISSSTE en el país, José Reyes Baeza, entregaron mil 500 préstamos extraordinarios a derechohabientes que resultaron damnificados por las lluvias recientes, recursos que ascienden a 45 millones de pesos.

Con esta son dos ya la entrega de préstamos a tasas preferenciales que van del 9 al 12 por ciento, y suman 90 millones de pesos y 3 mil beneficiados con 30 mil pesos cada uno.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, resaltó que con estas gestiones donde colaboran los tres niveles de gobierno, se pueden obtener los recursos y beneficios para quienes se han visto afectados por desastres naturales.

“Hemos trabajado en conjunto y de manera muy integrada, el Gobierno del Estado, los delegados federales y por supuesto los gobiernos municipales, estoy sumamente agradecida por su apoyo y por supuesto convencida de que unidos logramos más”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, resaltó las labores de gestión que la Gobernadora de Sonora ha hecho ante instancias federales en favor de los sonorenses, además de que le reiteró su apoyo incondicional ante futuras peticiones que haga en el ejercicio de su función.

111512a

“Si con esta velocidad y este ritmo y este trote va a transitar los próximos años, seguramente va a lograr la transformación de Sonora”, expresó el director general del ISSSTE.

111512b

Estos créditos beneficiarán principalmente a derechohabientes de municipios afectados por las lluvias de los días 20 y 21 de septiembre, específicamente en Guaymas, Empalme, Rayón, San Miguel de Horcacitas, Hermosillo, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

Firman convenio TURISSSTE y COFETUR

Entregan Gobernadora y Director de ISSSTE préstamos a derechohabientes damnificados

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mediante el sistema de agencias turísticas de TURISSSTE y la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases para el desarrollo y la operación de los trabajos de promoción turística así como las actividades que fomenten el desarrollo integral de los aspectos mental, técnico, cultural, social y deportivo de los derecho habientes del ISSSTE en la entidad.

Entregan Gobernadora y Director de ISSSTE préstamos a derechohabientes damnificados

Con este programa de colaboración conjunta entre COFETUR y TURISSTE contarán con una cartera de productos turísticos para la promoción regional, nacional e internacional que permita el desarrollo de dicha actividad en la entidad mediante promoción y regulación de la operación de prestadores de servicios.

En la firma de convenio y la entrega de créditos estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el delegado de ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez, el Director de Prestaciones Económicas, sociales y Culturales de ISSSTE, Florentino Castro López; el Director de Turissste, Héctor Valles Alvelais; el Secretario General de ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; la Prosecretaria de la Junta Directiva de ISSSTE, María Guadaluoe Chacón Monárrez; el Director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola y el Director General de Sociedad Hipotecaria, Jesús Alberto Cano Velez.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English