Intensificará Gobernadora Claudia Pavlovich prevención de adicciones

Manifestó su respeto a la decisión de SCJN sobre uso de la marihuana

Intensificará Gobernadora Claudia Pavlovich prevención de adiccionesEn mi gobierno será prioridad la implementación de programas intensos e integrales a favor de una vida libre de adicciones, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al manifestarse respetuosa de la Ley y por lo tanto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aprobó el uso de la marihuana con fines lúdicos o recreativos a cuatro mexicanos.

“Este es un tema importantísimo para mí, para todo el Estado, y para la niñez sonorense, y voy a implementar programas fuertes, como siempre lo he pensado, y siempre he estado metida en esos temas, de que es importante una vida libre de adicciones y sobre todo en nuestros jóvenes y niños”, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó que la dependencia a su cargo continuará con los programas de prevención y en su caso el tratamiento de adicciones.

“Nuestra posición será la de intensificar las medidas de promoción de la salud, de prevención de las enfermedades y de las adicciones, y en su momento el tratamiento para quienes en algún momento pudieran necesitar el manejo de alguna adicción”, comentó el Secretario de Salud.

Agregó, que desde hace unas semanas se trabajado con la Secretaría de Educación para analizar la participación activa de la Dirección General de Salud Mental y la SEC, en medidas de educación en las escuelas, para que estudiantes y adultos eviten caer en adicciones de todo tipo que pueden perjudicar su salud.

Por su parte, Félix Higuera Romero, Director General de Salud Mental y Adicciones, informó que actualmente el 6% de la población que ingresa a las unidades de salud mental en la entidad es por el consumo de marihuana.

Explicó que en Sonora la causa principal de adicción es el cristal, con un 59% de casos, sin embargo en la mayoría de éstos, la marihuana es la droga de inicio de las personas que terminan consumiendo drogas sintéticas.

Agregó, que el consumo de la marihuana causa perjuicios en la salud, en lo inmediato provoca cambios en el estado de conciencia, en reflejos, percepción del espacio y tiempo, en las emociones; y en mediano y largo plazo provoca más consecuencias, en virtud de la frecuencia en la que se consuma, las cantidades y la persistencia a lo largo del tiempo.

Félix Higuera, informó que en Sonora, los jóvenes vulnerables a las adicciones van desde los 15 a 25 años, y en lo que va del año son mil 600 personas ingresadas a clínicas para el tratamiento de adicciones, por lo que se trabajará arduamente en las medidas de prevención.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English