Se pronuncia Secretario de Gobierno por más oportunidades a trabajadores del campo

Tomó protesta a directiva de sindicato “Salvador Alvarado”

Se pronuncia Secretario de Gobierno por más oportunidades a trabajadores del campoNo podemos permitir se posterguen diálogos y se establezcan como norma los conflictos, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, al tomar protesta al nuevo Comité Directivo Estatal del Sindicato de Trabajadores de las ramas agrícola, ganadera, industrial, acuícola, agroindustrial y de servicios de Sonora “Salvador Alvarado” C.N.C.

“Ya hemos visto los resultados negativos y desastrosos que esto generó, y que aún estamos padeciendo los efectos de los pasados seis años”, indicó el Secretario de Gobierno.

"Son 41 años de lucha y aquí se renuevan también las condiciones políticas y sociales para conducir los temas laborales por la vía de las soluciones claras, y en especial ahora que tenemos una gobernadora que privilegia el dialogo y la conciliación, y que me ha instruido que esa debe de ser la tónica del despacho de la Secretaría de Gobierno", señaló Miguel Pompa Corella.

“En ese ánimo les dejo en claro, que las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas, y al abrir esas puertas estamos dando paso a las soluciones efectivas y a las respuestas claras como lo hemos tenido estos pocos días de gobierno”, comentó a los delegados del sindicato “Salvador Alvarado”.

101587aAgregó que solucionar problemáticas del ámbito laboral puede ser complejo, sin embargo, dijo, al contar con una oficina de despacho y una Secretaría de Trabajo con oficio conciliador como lo tiene su titular, Horacio Valenzuela Ibarra, y la cooperación que este gobierno tiene con los sindicatos y los representantes legislativos que entienden sobre estos temas, estamos seguros que unidos vamos a lograr más.

Por su parte Iris Sánchez Chiu, secretaria general de este sindicato, agradeció a los miembros de su sindicato, la confianza por nombrarla su líder, y se comprometió a cumplir con cabalidad y continuar con el legado de conciliación y dialogo que ha resuelto cabalidad situación que se les ha presentado.

“Habremos de emprender nuevas luchas y causas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del campo, como mejores condiciones de trabajo, seguridad social permanente, subsidio por maternidad para las madres trabajadores gestacionales, por supuesto transporte y viviendas dignas, carreteras en buen estado seguras, y mucho más”, indicó Sánchez Chiu.

La nueva dirección estatal del sindicato “Salvador Alvarado”, quedó integrada por Iris Sánchez Chiu, como secretaria general; secretario de trabajo y conflictos José Narciso Urias Sandoval; secretario de organización, Fernando Sánchez Jiménez; secretario de actas y acuerdos, Edilberto Euan Molina, entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English