Rescata Gobernadora Claudia Pavlovich inversión de 420 millones de pesos

Son recursos federales para licitarse en 2015 que estuvieron a punto de perderse

Rescata Gobernadora Claudia Pavlovich inversión de 420 millones de pesosGracias a la intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se invertirán 420 millones de pesos de recursos federales del presupuesto 2015, los cuales que estaba a punto de perderse por falta de la gestión correspondiente en la pasada administración estatal.

Acompañada del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, y del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que el rescate de estos recursos se traducirá en obras tangibles para los sonorenses.

“Es el rescate de 420 millones de pesos de obra pública; son recursos 100% federales que fueron rescatados porque no se habían hecho las gestiones ante las instancias correspondientes, nos dimos a la tarea nuestro Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y nuestro Secretario de Hacienda de trabajar en forma conjunta para presentar todos los documentos en la Secretaría de Hacienda”, señaló

Las obras correspondientes se licitarán de manera transparente a la brevedad, para iniciar el proceso en lo que resta del año.

101585aLos 487 millones de pesos que se rescataron incluyen 30 millones de pesos a partes iguales para continuación del camino Bacabachi – Huatabampo y la rehabilitación de las calles 600 y 900 en Cajeme; 183. 5 millones de pesos para concluir el estadio de béisbol de Cajeme; 82.65 mdp para construcción de parques y áreas recreativas en Hermosillo; 78.7 mdp para construcción y equipamiento de unidades deportivas municipales; 35 mdp para rehabilitación de vialidades en Guaymas; y 8.72 mdp para infraestructura escolar en Cajeme.

“Es un logro para todos que hayamos recuperado estas obras que implican beneficio tangible, es obra que redunda en beneficio para todos los sonorenses, estas obras estarán en las próximas semanas y meses”, expresó.

Por su parte Ricardo Martínez Terrazas detalló que en el paquete de Construcción y rehabilitación de parques y áreas recreativas se contemplan 65 obras para Hermosillo, por un monto total de 83 millones de pesos, mismas que se estipularon en el presupuesto 2015 que presentó la pasada administración a finales del año 2014.

En cuanto a construcción y equipamiento de unidades municipales, Martínez Terrazas mencionó que las ciudades contempladas para dicho beneficio son Hermosillo, Huatabampo, Mazatán, Navojoa, Santa Ana y San Luis Río Colorado, con un total de 13 parques con una inversión de 78.7 millones de pesos.

101585b“En Rehabilitación de áreas urbanas nos liberaron los primeros 35 millones de pesos que corresponden al municipio de Guaymas donde podremos satisfacer la necesidad generada con las pasadas lluvias, próximamente podremos rescatar otras ciudades”, añadió.

En cuanto a Caminos Vecinales, el titular de Sidur explicó que ya se cuentan los primeros 15 mdp para la rehabilitación de la calle Bacabachi-Huatabampo así como para la 600 y 900 en el Valle del Yaqui con igual inversión.

Dentro del rubro de Contingencias Económicas, especificó que se terminará la construcción del estadio de beisbol en Cajeme con la aplicación de 183.59 millones de pesos, obra que el cual se espera concluir en septiembre del próximo año.

“Son 226.36 millones de pesos en los diferentes rubros, en Cajeme además del estadio de beisbol dentro del programa de Contingencias Económicas habrá adicionales 8.7 millones de pesos para infraestructura educativa, suma un total de 418.67 millones de pesos de inversión en los diferentes rubros”, añadió.

Datos

Inversión 2015 recursos federales rescatados: total 418.67 mdp

Programa de Desarrollo Regional 226.36 mdp
- Construcción y rehabilitación de parques 82.65 mdp
- Construcción y equipamiento de unidades deportivas municipales 78.71 mdp
- Rehabilitación de vialidades urbanas 35 mdp
- Conservación de caminos vecinales 30 mdp
Programa de Contingencias económicas 192.31 mdp
- Terminación de estadio de beisbol del municipio de Cajeme 183.59 mdp
- Infraestructura escolar en Cajeme 8.72 mdp

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English