Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradores

Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradoresSahuaripa, Sonora, octubre 26 de 2015.- Con la instrucción a sus colaboradores de trabajar intensamente y presentar pronto resultados, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Gabinete Sectorial de Empleo y Competitividad e Impulso a las Regiones.

En el encuentro celebrado en Sahuaripa, la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo énfasis en el trabajo en equipo entre las secretarías de la entidad y los delegados de las dependencias federales para que se refleje en el establecimiento de nuevas empresas y que a su vez se generen más empleos.
Instruyó al Secretario de Economía, Jorge Vidal, a agilizar la difusión de lod recursos obtenidos ante Nafin de 350 millones de pesos para acelerar la creación de nuevas empresas y la distribución de 70 millones de pesos para pequeños comercios afectados por las lluvias en Guaymas, Empalme y Cajeme.

También le encomendó reactivar la distribución de uniformes escolares, ya que está estipulada su entrega por ley, y hacerlo de forma legal y ordenada porque miles de prendas fueron encontradas en estado de abandono en una bodega.

Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradoresAl Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Claudia Pavlovich lo instruyó a invertir de inmediato 30 millones de pesos para rehabilitar carreteras estatales y 30 millones de pesos más en bacheo de 220 mil metros cuadrados en Hermosillo, Empalme, Etchojoa y Huatabampo, y aplicar 175 millones de pesos para el desarrollo regional de Puerto Peñasco, Agua Prieta y Navojoa.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que también se invertirán 386 millones de pesos en actividades turísticas para detonar los destinos locales, además de la agricultura y actividades económicas.

Para Sahuaripa habrá beneficios en el área de salud donde recibirán insumos y equipo para la operación del centro médico de ese municipio, además de mejoras en la red de distribución de agua y un gimnasio equipado para los jóvenes de la región.

“Buenas noticias para Sahuaripa, ya tenemos el recurso de un gimnasio deportivo importantísimo con un monto de un millón 498 mil 482.52 pesos y muy importante también la rehabilitación del colector principal por un monto de un millón 131 mil 758 pesos”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Resultados inmediatos a sonorenses instruye Gobernadora a sus colaboradoresPor su parte el alcalde de Sahuaripa, Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, agradeció la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, porque con este tipo de encuentros se puede tener un acercamiento directo con los funcionarios para hacer las gestiones que requiere la comunidad.

“Creo que es un atinado evento en estas actividades que está haciendo la gobernadora visitando estos municipios, yo creo que es lo que se requiere para el pueblo que le haga llegar las necesidades que tenemos directamente de la voz de la gente”, dijo el presidente municipal de Sahuaripa.

En su visita a este municipio la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con pequeños de las escuelas Escuadrón 501 y Talamante, quienes salieron a las calles para recibirla y saludarla personalmente, además de que asistió a la entrega de títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional

A la reunión asistieron también la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el delegado estatal de Economía, Luis Núñez Noriega, el delegado en Sonora de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández, el delegado estatal de SAGARPA, Marcelino Sánchez Martínez, el delegado de CONAGUA, César Alfonso Lagarda Lagarda y el Coordinador General de la Comisión del Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado.

Acciones inmediatas que instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich a sus colaboradores:

Secretaría de Economía
• 350 millones de pesos que se bajaron de Nafin para priorizar proyectos y darlos a conocer para que tengan acceso las personas
• 70 millones para pequeños comercios en Guaymas , Empalme y Ciudad Obregón por afectaciones por lluvias
• Apresurar facilidades para que empresas se establezcan en las regiones
• Proyecto de desarrollo de infraestructura productiva
• Reactivar la distribución de uniformes escolares

Sidur
• 31 millones para problemas de infraestructura vial en Guaymas por afectaciones de lluvias
• 175 millones de ramo 23 para programas de infraestructura vial para Puerto Peñasco, Agua Prieta, Nogales y Navojoa
• 30 millones para modernización de carreteras estatales
• 30 millones para recarpeteo de 220 mil metros cuadrados de calles en Etchojoa, Empalme, Cajeme y Hermosillo

Secretaría del Trabajo
• Reactivar el comité estatal de productividad, la creación de más empleo con mejor paga y beneficios
• Darle giro social a las ferias del empleo
• Acelerar gestiones para tener centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidad
• Programa de capacitación para el personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Sagarhpa
• Fomentar investigación aplicada al sector primario, reconversión del sector
• Que se coloquen 4 mil millones de pesos para potenciar competividad del campo sonorense

Coordinación General de Fomento al Turismo
• Relanzamiento de programa de turismo popular en forma masiva
• Tener mercado cautivo para Sonora
• Con inversión de 384 millones en aeropuerto se traerá a turismo de otras partes del mundo

Sedemun
• Firma de convenio con la organización María Trinitaria, esos convenios redundan en beneficios a los municipios, para que ayuden a las comunidades marginadas.
A todos los secretarios inicio de programa de desarrollo económico para la zona serrana para la diversificación de actividades económicas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English