Inaugura Gobernadora Claudia Pavlovich Feria del Libro Hermosillo 2015

Inaugura Gobernadora Claudia Pavlovich Feria del Libro Hermosillo 2015La Gobernadora Claudia Pavlovich inaugura la XVI edición de la Feria del Libro Hermosillo 2015, que organiza el Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de CONACULTA.

Conferencias magistrales de autores nacionales e internacionales, presentación de libros y homenajes a escritores destacados, entre otras muchas actividades, es lo que se puede encontrar en este evento que se celebra en Plaza Galerías en Hermosillo.

El corte de listón del inicio de esta tradicional Feria del Libro se llevó a cabo con la presencia además del alcalde Manuel Ignacio Acosta; del Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; del rector de la UNISON, Heriberto Grijalva y el escritor homenajeado en esta edición, Rubén Meneses, originario de Sahuaripa.

Además de Rubén Meneses, se reconocerá in memoriam a la vida y obra del caborquense Abigael Bohórquez, a 20 años de su ausencia, y del guaymense Edmundo Valadés, por el centenario de su nacimiento.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, resaltó la importancia de promover estas ferias que sirven de convivencia entre las familias, fomentan el hábito de la lectura en los jóvenes y niños y sirve de marco para homenajear a destacados escritores sonorenses.

101579a“Estoy muy contenta de por primera vez como Gobernadora estar en esta feria del libro y decirles que vamos apoyar estos eventos y todo lo que tiene que ver con el hábito de la lectura”, destacó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, recorrió los 95 stands instalados, convivió con integrantes de la Banda de Guerra del Gobierno del Estado, platicó y saludó a artistas, intelectuales, escritores y público en general que se dio cita en este primer día de actividades.

La FLG 2015 tendrá como invitados para presentar algunos de los 60 libros previstos a Agustín Ramos, Francisco G. Haghenbeck, Liliana V. Blum, Javier Valdez Cárdenas, Ignacio Solares, Rubén Aguilar Valenzuela, Ricardo Cucamonga, José Ángel Leyva, entre otros.

Escritores sonorenses y de la región como Manuel Parra, Carlos Sánchez y Cristina Rascón, y con obra publicada por el ISC: Franco Félix, Armando Zamora, Miguel Ángel Aispuro e Iván Figueroa (ganadores del Concurso del Libro Sonorense), tendrán participación relevante en esta feria.

El viernes 30 de octubre habrá venta nocturna hasta las 24:00 horas y la tradicional Noche de novela negra, con la participación de Elmer Mendoza y Jorge Alberto Gudiño.

101579bY como cada año, Feria en las Escuelas llevará autores regionales y nacionales a 30 escuelas de Hermosillo, para presentar libros e impartir talleres. Además, en las instalaciones de la Feria habrá visitas guiadas y talleres para miles de estudiantes.

Como parte de los atractivos para los niños la organización de la feria Hermosillo 2015 dispuso de un centro de lectura con autores diversos y géneros y la oportunidad de aprender diversas técnicas y temáticas alrededor de la literatura.

Por ejemplo, talleres para niños que se denominan; Lecturas de principio a fin y de memoria la ciudad, y para niños y jóvenes, Fotocrónica. Lectura y escritura de ciudad, Imaginación. Creación literaria, Mi Historia ti Historia, entre otros y durante los diez días de la Feria.

En este centro de lectura, dispuesto como sala en el ala sur poniente de la Feria, prevalece la emoción, los libros acuerpan el escenario y por ende se respiran las palabras, se observan las imágenes, se recrean las locaciones que proponen los escritores en sus textos.

En cifras:
60 escritores presentarán sus libros
180 sellos presentes
95 stands

Lo dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich

“Mi libro favorito, el que más me gusta es el Conde de Montecristo de Alejandro Dumas, habla de justicia, de lo difícil que puede ser la vida, de lo ingrato, de las presiones de los que más quieres, me identifico por su espíritu de lucha y de salir adelante”.

101579c

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English