Gestionó Gobernadora Claudia Pavlovich modernización de aeropuerto de Hermosillo

Invertirá Grupo Portuario Pacífico 386 MDP e impactará positivamente en turismo y comercio sonorense.

Gestionó Gobernadora Claudia Pavlovich modernización de aeropuerto de HermosilloLa Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, calificó la inversión de 386 millones de pesos, como una buena noticia más, derivada de las gestiones y del esfuerzo en equipo.

El aeropuerto “General Ignacio Pesqueira García”, recibirá la inversión de 386 millones de pesos para su remodelación y modernización durante el período 2015 - 2019.

“Hace dos años le comenté a Fernando Bosque Mohino, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacifico, (GAP), mi intención de mejorar las condiciones del aeropuerto internacional de Hermosillo y hoy como Gobernadora me es grato presenciar esta excelente noticia”, dijo la Jefa del Ejecutivo.

La primera etapa de la remodelación iniciará a la brevedad, debido a que ya se entregó el anticipo y se realizará en 10 meses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció al GAP, contemplar la instalación de pasarelas de acceso a aeronaves, que protejan a los pasajeros de los cambios de temperatura al descender de los aviones.

Gestionó Gobernadora Claudia Pavlovich modernización de aeropuerto de HermosilloAdemás, como parte de los cambios del aeropuerto, se implementará mayor número de bandas para equipaje, filtros de seguridad, nuevas plataformas para aeronaves y, a partir del sábado 24 de octubre, acceso libre a internet.

El Ingeniero Ignacio Ascacibar Martínez, Director Técnico Operativo de GAP, calificó la inversión de los 386 millones de pesos, como histórica, debido a que supera cinco veces derrama del quinquenio anterior.

Acompañada del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, la Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que, para concretar las acciones de remodelación del aeropuerto a la realidad fue necesario el trabajo en equipo del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y del Comisionado de Fomento al Turismo, José Antonio Berúmen Preciado y el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English