Reactiva la Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de becas estudiantiles

Después de 7 meses vuelven a recibir beca 16 mil 146 estudiantes de 27 universidades.

Reactiva la Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de becas estudiantilesLuego de 7 meses de espera, más de 16 mil estudiantes sonorenses recibieron beca de estudios, los cuales reactivó la Gobernadora Claudia Pavlovich, luego de gestionar recursos extraordinarios con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En total, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó 27 millones de pesos para reanudar el pago de becas a 16 mil 147 alumnos de 27 universidades públicas del Estado, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, teniendo ya autorizados y asignados una cantidad similar para los restantes dos meses del año y completar una bolsa de 55 millones de pesos.

“Soy Gobernadora pero también soy madre de familia y sé lo importante que es la educación de nuestros hijos, es lo más valioso que podemos heredar una buena educación para que puedan salir adelante”, expresó.

101574La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y del Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Carlos Merino González, entregó simbólicamente los recursos al Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, José Luis Ibarra Apodaca.

“Los estudiantes son lo primordial a lo que el gobierno le tiene que apostar, a la educación de nuestros jóvenes, tuve la mejor respuesta, agradezco y reconozco el apoyo del Gobierno Federal por el apoyo, mi reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto porque hoy ya tenemos esos 55 millones de pesos que nuestros jóvenes requerían”, señaló.

Al reiterar su compromiso con los estudiantes sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que los recursos se manejarán con eficiencia y transparencia.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, resaltó la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con la cual los estudiantes universitarios recibirán nuevamente los recursos que dejaron de percibir durante los últimos siete meses de gobierno de la pasada administración.

Reactiva la Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de becas estudiantiles“Sonora tiene Gobernadora y los jóvenes tienen respuesta, no volverá a partir de esta fecha existir otro mes más en el atraso de sus becas, esas son las instrucciones que tenemos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, hoy a 39 días de su gobierno los jóvenes universitarios ya están viendo resultados, los futuros profesionistas que tenemos en la entidad”, dijo.

De manera simbólica recibieron su beca de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Ana Laura Porchas Moreno, Nohemí Bustamante Ruiz, Daniela Cabrera Valdéz, Omar Arvizu García, Yanira Arvayo, María Andrade Bustamante y Giselle Moreno Casarrubias.

“A nombre de todos los estudiantes de educación superior y en especial a mis compañeros que juntos estudiamos en la Universidad Estatal de Sonora (UES), quiero hacer público mi más grato agradecimiento por permitir que el día de hoy, la reanudación del pago de nuestra beca de manutención, recurso muy valioso y preciado por nosotros los que menos tenemos”, manifestó la alumna del séptimo semestre de la carrera de comercio Internacional de la UES, Giselle Moreno Casarrubias.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English