Reubican a reos para reducir hacinamiento en penales de Sonora

Acción inmediata implementó el Sistema Estatal Penitenciario, al enviar a 190 reos del penal de Obregón a otros centros de reclusión.

Con el fin de despresurizar los Centros de Readaptación Social en Sonora, el Sistema Estatal Penitenciario reubicó a 190 internos del penal de Ciudad Obregón a otros centros de reclusión.

Esta es una de las acciones inmediatas que ejecuta el Sistema Estatal Penitenciario, al trabajar en el tema del hacinamiento por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Se reubicaron a 190 reos que estaban reclusos en el penal de Ciudad Obregón; 87 fueron trasladados al Cereso de Nogales; al Cereso Femenil de Nogales 8 internas y el Cereso 2 de Hermosillo recibió a 95 internos.

Recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación nacional en el sentido de la sobrepoblación en los penales de México y Sonora no fue la excepción.

Ocho de los 13 centros tienen sobrecupo del orden del 60%, de acuerdo al diagnóstico que realizó el Sistema Estatal Penitenciario, mismo que continúa realizando acciones para reubicar y reducir la población de los penales.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English