banner-refinanciamiento-deuda

Inician docentes sonorenses certificación internacional en uso de herramientas digitales

 

Certificación TICs 2 opt

Docentes sonorenses de educación Básica, Media Superior y Superior iniciaron un proceso de certificación internacional para eficientar el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, informó el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins precisó que se trata de un programa impulsado a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Sonora (COECYT) y la empresa Google de México.

Dicha capacitación, dijo, inició con un taller presencial que se impartió en las instalaciones de la Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” y posteriormente continuará mediante un plan de estudio a distancia, utilizando la plataforma de Google.

“La certificación tiene como objetivo capacitar y certificar a docentes de Sonora en habilidades que les permitan aprovechar las herramientas de G Suite de Education para hacer más eficiente su trabajo, mejorar la comunicación entre los distintos niveles de la comunidad educativa, impactar en el aprendizaje de sus alumnos y aportar recursos innovadores a sus escuelas”, comentó.

De Lucas Hopkins agregó que el proceso de capacitación se llevaráa cabo durante dos meses de trabajo en línea, en un plan de 13 unidades con temas como: Tecnología en el Aula, Aula casi libre de papel, Reuniones en Línea, Trabajos de los alumnos en la Red, entre otros.

Señaló que se trata de una oportunidad para que los docentes adquieran mayores habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un área en el que las nuevas generaciones de estudiantes demuestran interés y destreza.

El titular de la SEC recordó que la formación y profesionalización del magisterio sonorense es uno de los principales compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como uno de los pilares del nuevo modelo educativo de la SEP.

“Para ello se requiere un plan de certificación de docentes que integre habilidades digitales, que promueva la colaboración y creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó.

Con esta certificación,puntualizó, los educadores tendrán la oportunidad de transmitir sus conocimientos en las aulas a sus alumnos, brindándoles herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades.

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter