Continúa fumigación aérea en Hermosillo, Guaymas y Empalme

Continúa fumigación aérea en Hermosillo, Guaymas y EmpalmeHermosillo, Sonora a 15 de Octubre del 2015.- Por instrucciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, dio salida a la avioneta XB-LAF, con la que se realizan las fumigaciones aéreas en Hermosillo, Guaymas y Empalme.

La avioneta XB-LAF es propiedad de la empresa Agroquímicos del Valle, con sus instalaciones en el Estado de Nayarit, es la única certificada para realizar fumigaciones aéreas en el País por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y la Norma Oficial Mexicana.

Estas acciones se realizarán una vez por semana, durante 3 semanas consecutivas en las primeras horas del amanecer (entre 5:30 y 7:00 horas), en la región elegida de Hermosillo los días 15 y 16, mientras en Guaymas-Empalme, se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre.
Gracias a la Gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la oportuna participación del Gobierno Federal, el costos de estas acciones preventivas y correctivas son considerados dentro del recurso aportado por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y solo una mínima parte representa un gasto la entidad.

Así mismo, la Secretaria de Salud, cuenta con la certificación del fertilizante utilizado (clorpirifos), como un químico de calidad y segura para exposición en humanos y animales, por lo que puede ser empleado en la nebulización en vehículos terrestres, motomochilas y aéreo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English