Refuerza Sonora trabajos para erradicar violencia de género contra las mujeres

 

121759a opt

Continúa el Gobierno de Sonora fortaleciendo acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y las adolescentes del Estado, para cumplir con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de garantizar seguridad a todas las sonorenses.

En esta reunión, encabezada por el Subsecretario de Gobierno Héctor Leyva Ramírez, en representación del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), funcionarios de más de 20 dependencias del Estado, así como de los ayuntamientos de Hermosillo y Cajeme, realizaron una exposición del trabajo realizado durante el 2017.

Blanca Saldaña López, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, (ISM), explicó que en la lucha por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, se ha dado respuesta a las observaciones realizadas en virtud de la solicitud de Alerta de Género presentada por la Red Feminista Sonorense y el Colectivo Organizaciones y Mujeres.

Saldaña López, recordó que las organizaciones civiles que realizaron la solicitud de Alerta de Género lo hicieron sólo para Cajeme, sin embargo, fue una instrucción precisa de la Gobernadora Pavlovich que el trabajo se realizara de manera ardua, transversal y para todo el Estado.

“Aun cuando a la CONAVIM se le hizo la solicitud de la alerta de género para el municipio de Cajeme, en Sonora se está trabajando para todas las sonorenses; para que todas se sientan seguras y para que todas vivan en su derecho de una vida libre de violencia”, insistió.

Enfatizó que la reunión, fue un encuentro para demostrar que existe un plan de acción estructurado, no sólo para dar respuesta a la solicitud de la alerta de género, si no para demostrar el interés y la fuerza con la que se trabaja para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

María Waded Simón, Directora General Adjunta de la CONAVIM y José Luis Peña Colín, Subcoordinador de Asuntos Jurídicos del INMUJERES, recibieron atentos la exposición del trabajo transversal que realizan las dependencias de Sonora en la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, expusieron el desarrollo del Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres de Sonora (BAESVIM), así como el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el trabajo de Escudo Ciudadano.

En la reunión también se presentó a los funcionarios federales la creación de la Vicefiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos por Razones de Género. Mientras que a través de Comunicación Gubernamental, se expuso la Campaña Permanente de difusión para prevenir la violencia contra las mujeres.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English