banner-refinanciamiento-deuda

Firman autoridades educativas “Alianza Cultural Universitaria de Sonora”

2 opt

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para impulsar y promover el talento de los alumnos de preparatorias y universidades.

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado del Director General del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que mediante dicho convenio, se busca vincular a instituciones de educación Media Superior y Superior con el ISC, para coordinar, difundir y ejecutar programas culturales de alto impacto estatal en el que participen e involucren estudiantes.

‪La Alianza Cultural Universitaria de Sonora, dijo, será una medida complementaria a los programas que ya existen para impulsar la cultura, y que estará basada en la unión y democratización de la misma, sin desplazar a los principales y tradicionales actores culturales del estado.

Las acciones serán coordinadas con el apoyo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS).

El acuerdo fue signado por el titular de la SEC y Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en conjunto con el Director del ISC ante representantes de universidades y preparatorias del estado.

“El universo de estudiantes que existe entre las preparatorias, los 11 subsistemas de la entidad y las 77 universidades públicas y privadas de Sonora, suman en total 229 mil estudiantes, y es a ellos a quienes queremos llegar con esta idea, con esta visión, con esta inquietud de poder democratizar la cultura y ponerla en acceso de todas y todos los futuros profesionistas”, subrayó.

El Secretario de Educación agregó que la Alianza Cultural Universitaria de Sonora trabajará en la difusión y fomento de la lectura; formación y desarrollo de gusto por las actividades culturales y la realización de festivales estatales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del ISC comentó que el objetivo de este convenio es la vinculación con instituciones de educación Media Superior y Superior, para que las actividades del ISC sirvan como plataforma de los grupos estudiantiles que realizan actividades culturales.

“La mayoría de las actividades culturales suceden las capitales del país o de los estados, sin embargo, nuestro secretario de educación y cultura ha hecho un esfuerzo y ha sido muy insistente la descentralizar la cultura”, dijo.

Álvarez Beltrán señaló que este convenio atiende al programa estratégico para la cultura y las artes de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el cual, se rige por seis ejes: Acceso a la cultura; Salvaguardia fortalecimiento y difusión del patrimonio, diversidad e identidad cultural de Sonora; Optimización de infraestructura; impulso al talento y formación cultural; Proyección cultural nacional e internacional y modernización administrativa.

Presentes Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de COBACH en representación de CEPEMS; Adolfo Rivera Castillo, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en representación de COEPES y Enrique Palafox Paz, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado.

Ciudadanos

Encuentre diferentes temas de Interés para todos los ciudadanos.

Temas destacados
codigo-etica-sonora
Servidores Públicos

Encuentre los temas de mayor interés para los servidores públicos.

Temas destacados
Empresarios

Descubre por que Sonora es uno de los mejores destinos para hacer negocios.

Temas destacados

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana