Rinde protesta Directora General de Unidad de Género de la SSP Ante Adolfo García Morales

121751c opt

 

Para fortalecer la equidad de género y erradicar la violencia hacia la mujer, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, tomó protesta a Irma Dolores Romo Salazar como Directora General de la Unidad de Género.

El titular de la SSP destacó que se ha enfocado en trabajar duramente los temas en contra de la violencia hacia la mujer y de la equidad de género hacia la sociedad, y era hora de poner el ejemplo para efectuarlo internamente. 

“Escudo Ciudadano trabaja con la comunidad el tema de violencia de género y de violencia intrafamiliar, pero esta unidad está en el Plan Estatal de Desarrollo, es un compromiso de la Gobernadora Pavlovich y es para atender el problema de perspectiva de género al interior de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró.

La Unidad de Género coordinará las estrategias internas que trabajar en equidad y violencia de género en planes, proyectos y presupuestos internos, detalló, además de fortalecer las estrategias del programa mensual de equidad de género que se tiene en la dependencia.

Irma Dolores Romo Salazar, Directora General de la Unidad de Género de la SSP, comentó que desde hace dos años la Gobernadora Pavlovich ha dejado claro que el tema de la equidad de género es vital en su administración, por eso la importancia de crear estas unidades en cada dependencia.

“Un acto como este representa el compromiso de nuestra Gobernadora de fortalecer las instancias para las mujeres y dar así cumplimiento a uno de los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo que propone trabajar con políticas públicas que dejen atrás la exclusión y desigualdad para generar condiciones de igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Presentes: La Coordinadora Ejecutiva del Instituto de las Mujeres, Blanca Saldaña López; la integrante del Comité Ciudadano de Seguridad, Mirna Rea Sánchez y la Directora General de la Dirección de la Mujer en el Ayuntamiento de Hermosillo, Xóchitl Sánchez García.

Además, la Coordinadora del Instituto de Equidad de Género, Carmen Cecilia Navarro Gautrin y la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirta Alvarado Verdugo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English