Lleva SEDESSON a Navojoa pago del “Unidos por tu Mayor Bienestar”

 

Sedesson opt

Cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar a los grupos vulnerables, en Navojoa dio inició el pago del apoyo económico del programa “Unidos por tu Mayor Bienestar” de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON).


Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales, en representación del Secretario de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, presidió la entrega de supervisión de sobrevivencia de adultos mayores de Navojoa que se encuentran registrados en el programa.


Ante la presencia de cientos de adultos de juventud acumulada, Baz Moreno dijo, que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y, del Secretario Díaz Brown, es hacer llegar el apoyo económico que otorga este programa, hecho para ese sector de la sociedad.


“Hoy, cumpliendo con las reglas de operación, estamos aquí verificando que éste apoyo de mil pesos llegue realmente a nuestros adultos mayores necesitados, es una tarea que nos asignó la gobernadora y aquí estamos atendiendo”.


Mencionó que se trabaja a marcha veloz para hacer llegar el apoyo al cierre del año, ya que se busca que los 28, 489 beneficiados en todo el estado tengan su beneficio al cierre del año, como lo marca el programa.


“Hace una semana estuvimos con nuestros adultos de Guaymas, Empalme, Nogales, Magdalena, Ures y hoy estamos aquí en Navojoa”, detalló.


Las próximas semanas, comentó, acudirán a los municipios del norte, como Agua Prieta, Caborca, San Luis Río Colorado, entre otros.

Resaltó que las oficinas regionales estarán abiertas lo que resta del año, en horario de oficinas, para que todo aquel que este registrado realice su trámite de sobrevivencia, o realicen gestiones de acuerdo a los apoyos que brinda la secretaria de Desarrollo Social.


Recordó que pago del apoyo económico dio inicio en el mes de octubre, en los municipios de Cajeme y Hermosillo, el cual ha ido de manera paulatina depositándose, ya que, una vez que el beneficiado realiza la prueba de supervivencia, la secretaria de Hacienda y Contraloría revisan la información y acreditan el recurso.


El director de programas sociales estuvo acompañado del Delegado de la Sedesol, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, quien informó a los adultos mayores, sobre programas al cargo de su dependencia, así como del Director de las oficinas regionales, Carlos Rodolfo Valenzuela Ruiz, y José Antonio García García, encargado de la oficina de regional de Navojoa. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English