Presenta DIF Sonora conferencia “La Capacidad de la Discapacidad”

 

DIF DISC opt

Tener discapacidad no es una limitante para ir a la escuela, trabajar y convivir con la gente, entre otras actividades, afirmó Carlos Enrique de Saro Puebla, primer conferencista a nivel nacional con Síndrome de Down.


Ante cientos de personas participó en la conferencia magistral “La Capacidad de la Discapacidad”, organizada por el Sistema DIF Sonora, dentro de la celebración de la Semana de la Discapacidad, enfatizó.

 

Aseguró que en su visita a Sonora corroboró el apoyo DIF Sonora y DIF Hermosillo brindan a las personas con discapacidad.


Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, reconoció el hecho que los ponentes platicaron con el público y promovieron la ideología de que tener una discapacidad no es un limitante en las acciones de la vida diaria.


“Muchas veces los limites nos los ponemos nosotros mismos, y muchas veces las personas que lo tenemos todo, que tenemos toda la facilidad de realizar las acciones, nos ponemos o somos más incapaces porque no creemos en la fuerza que tiene la voluntad, la fuerza que tiene el corazón, la fuerza que tiene la actitud y las ganas de salir adelante todos los días”, expresó.


La Directora del Sistema DIF Sonora comentó que en su experiencia dentro de la institución que representa, ha conocido a personas con discapacidad que tienen mucha fortaleza y apoyo de la familia para salir adelante.


En este ciclo de conferencias también se presentaron Nancy Olivia Navarro Navarro y Mayo Antonio Coker Sobarzo.
Presentes, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo; y Laura Ortiz Malo, Directora de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English