Realizan Primer Festival del Mar

121709 opt

Con una docena de stands que ofrecen platillos típicos y regionales con pescados y mariscos inició el Primer Festival del Mar este sábado 2 de diciembre en la Plaza Bicentenario.


Este festival promueve el consumo de los productos del mar y que las familias conozcan sus bondades y beneficios a la salud que pueden aportar, destacó Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.


En los stands, dijo, se ofrecen platillos con productos como jaiba, tilapia, calamar, ostión, entro otros.
“Lo que estamos promoviendo es que vayamos avanzando en este consumo; hoy hay más calidad y manejo en los productos”, expresó.


Juan Pablo Miranda Verduzco, Subdelegado de Pesca en Sonora de SAGARPA, destacó que Sonora representa el 33 por ciento a nivel nacional de producción de productos pesqueros, y es el primer lugar de la producción pesquera y acuícola del país.


En 2017, explicó, se produjeron 7 mil toneladas de jaiba, 34 por ciento más en comparación del año pasado, gracias al trabajo y esfuerzo de los productores para llevar productos de calidad a los sonorenses.


Presentes, Ramón Alberto Suárez, Presidente del Comité Nacional de Jaiba; el Chef Juan Ángel; y Karla Celaya, Nutrióloga.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English