Premian a ganadores de Jóvenes ECOSOL 2017

1117131b opt

 

Los proyectos de Forrajería Orson, Capasol y Food Truck La Plazzita, fueron los ganadores de la Convocatoria Jóvenes ECOSOL 2017, anunció Brianda Vívian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).


Acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y de Guillermo Esteban Saviñón Moreno, Agente Técnico ECOSOL por parte de la Universidad de Sonora, indicó que este premio impulsa la economía social y productiva de los jóvenes a través de la capacitación.


Además de fortalecer el proceso de desarrollo de los proyectos productivos, generando redes de colaboración, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos entre gobierno y sociedad.


“Hemos sido un instituto que apostamos a los jóvenes emprendedores, la Gobernadora le está apostando al tema económico, tanto es así que ya subimos al sexto lugar y cada vez vamos incrementando más en el desarrollo de nuevos empleos, pero ustedes no solo van a ser empleados, van a ser empleadores”, expresó.


Rogelio Díaz Brown felicitó a los jóvenes ganadores de los tres primero lugares de Jóvenes ECOSOL 2017 y los invitó a invertir su dinero sabiamente para que su proyecto prospere y genere empleos y derrama económica a favor de los sonorenses.


“Sabemos que con mucha responsabilidad van a tomar ese dinero, lo van a invertir, lo van a hacer producir y hacer crecer, y así como ustedes van a tener el beneficio, ustedes y los que llevan el proyecto, cada día van a ir llevando mayor derrama, beneficio e impacto en la sociedad, que es lo mismo que espera la Gobernadora al apostarle a través del ISJuventud a los jóvenes”, aseguró.


El primer lugar se llevó un premio de 100 mil pesos y se trata de Forrajería Orson, de Guaymas que trata de la venta de productos veterinarios; el segundo lugar ganó 50 mil pesos y fue Capasol, de Yécora, y el proyecto es proveer de energía eléctrica a comunidades rurales; y el tercer lugar ganó 36 mil pesos y fue para Food Truck La Plazzita, de Guaymas, que se dedica a la venta de comida rápida saludable.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English