Integra Fiscalía 30 expedientes por corrupción en 16 de días

•La próxima semana se podrían tener avances en uno de ellos

Integra Fiscalía 30 expedientes por corrupción en 16 de díasHermosillo, Sonora, 14 de octubre del 2015.- A 16 días de que se publicó el Decreto de creación de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, esta instancia trabaja en 30 expedientes radicados.

Así lo señaló Salvador Ávila Cortés, vocero de esa institución, quien dijo que la Fiscalía recibe la información, integra los expedientes y los radica en los juzgados correspondientes.

Agregó que esa información se deriva de denuncias ciudadanas, de las contralorías estatal y municipales, y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, además de las fuentes originarias que son la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

“Tenemos un cuerpo integrado de personas muy profesionales, de alta calidad moral, legal y comprometidos con este proyecto, lo que garantiza la formación estricta de los expedientes, para que una vez radicados en el juzgado que corresponda, el juez tenga los elementos necesarios para dictar sentencia condenatoria en su caso”, explicó el vocero.

Salvador Ávila, comentó que en los próximos días la Fiscalía Anticorrupción, dará a conocer información específica de un expediente que tiene un grado avanzado de investigación, para que los ciudadanos tengan la certeza de que habrá una sanción a quienes traicionen su confianza.

Agregó que el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, y el equipo de profesionales, se encuentran trabajando en la integración de expedientes, que darán la seguridad jurídica de que esta nueva cultura política de transparencia y rendición de cuentas, de inhibir lo actos de corrupción a través de esta dependencia estatal.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English