Entrenará la NASA alumnos de CONALEP Sonora

1117119a opt

Estudiantes de CONALEP Sonora, del plantel Nacozari, visitarán la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés) luego de ganar el Primer Torneo Estatal de Robótica “Vive una experiencia fuera de este mundo”, organizado por dicho subsistema.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, reconoció el talento de los jóvenes sonorenses, que estudian en los 15 planteles de CONALEP Sonora participantes del evento, y felicitó a Marcell Guadalupe Chacón Guerrero, Jorge Cortes Ríos y Juan Pablo Delgado Silva, quienes resultaron ganadores al demostrar sus habilidades y conocimientos en robótica.

De Lucas Hopkins destacó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de despertar y fortalecer la vocación de las nuevas generaciones hacia sectores estratégicos para el desarrollo económico, como lo es el campo aeroespacial, entre otros.

El Director General, Francisco Carlos Silva Toledo, explicó que participaron 15 equipos conformados por tres alumnos y un docente asesor, quienes tuvieron que desarrollar un software para manipular un robot LEGO y seguir instrucciones específicas durante el torneo.

Detalló que los ganadores permanecerán dos días en la NASA, en el estado de Florida, y también visitarán el Kennedy Space Center, donde además de recibir un entrenamiento espacial presenciarán el lanzamiento de un cohete.

Los jóvenes obtendrán una beca del 100% en su colegiatura para que continúen sus estudios de nivel Superior en cualquier de las Universidades Tecnológicas que operan en el Estado.

“La robótica es un tema al que se le está apostando en Sonora, desde el Gobierno del Estado y bajo la dirección de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de una estrategia de vinculación entre el sector empresarial y las escuelas de nivel Medio Superior y Superior”, comentó Ernesto de Lucas.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) y presidente de la Asociación Estatal de Robótica, Pedro Guillermo Mar Hernández, reiteró el reconocimiento a todos los concursantes, por prepararse arduamente durante varios meses, dedicándole horas extras a cada uno de sus proyectos.

Presentes, el Rector de la UT de San Luis Río Colorado, Raúl González Valenzuela y el Director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, Mario Manuel Arreola Santander.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English