Esclareció PGJE feminicidio de Ania Elizabeth Gómez

Realizan intensa investigación para dar con el responsable

Hermosillo, Sonora a 13 de octubre del 2015.- Después de una intensa investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el crimen perpetrado en contra de la joven Cajemense ANIA ELIZABETH GÓMEZ ESCOBAR.

Este martes agentes estatales ejecutaron la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero del Ramo Penal de Ciudad Obregón, Sonora en contra de HUGO IGNACIO ESCOBEDO DELGADO por la comisión del delito de Feminicidio, quien fue recluido en el Centro de Readaptación social de esa población.

Toda vez que a juicio de la Fiscalía estatal se acreditaron los elementos del tipo que constituyen el delito de Feminicidio, de conformidad a lo establecido por el artículo 263 Bis 1 del Código Penal para el Estado de Sonora, el inculpado podría enfrentar una pena de treinta a sesenta años de prisión.

Según datos que constan en el expediente, la víctima, quien fuera empleada del IMSS, fue encontrada sin vida el día 3 de octubre pasado alrededor de las 22:20 horas, en un terreno ubicado en la calle 400, entre calle dos y canal bajo en el Valle del Yaqui.

Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y de acuerdo a los resultados de la necropsia presentaba heridas producidas por arma blanca.

En la indagatoria y esclarecimiento de estos hechos participaron, entre otros funcionarios, el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Carlos Castillo Ortega, el Director General de Averiguaciones Previas, Juan de Dios Godoy Rentería y el Director General de la Policía Estatal Investigadora, Manuel Barrios Macario.

MUJER DELEGADA DE LA PGJE Y PRÓXIMA APERTURA DEL CENTRO DE JUSTICIA DE LA MUJER EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA.

Adicionalmente y atendiendo las peticiones de mayor atención en la seguridad de las mujeres del sur del Estado, y en particular en el municipio de Cajeme, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano designó una mujer en la persona de Claudia Indira Contreras Córdova como Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad Obregón, quien cuenta con amplia experiencia en la atención a víctimas del delito.

Así mismo próximamente habrá de llevarse a cabo la apertura en esa misma población del Centro Integral de Justicia de la Mujer el cual albergará, entre otros servicios, un albergue o refugio temporal de apoyo a víctimas, así como apoyos en materia psicológica, en materia médica, asesoría legal y bolsa de trabajo, convergiendo en esas instalaciones diversas instituciones como la propia Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud, el Instituto Sonorense de la Mujer, la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, DIF, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English