SONORA SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

1117107a opt

Con ponentes de cinco países, Sonora será sede del Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar a efectuarse del 25 al 28 de enero del próximo año en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste.

En conferencia de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del coordinador deportivo de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, Gabriel Valdez, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar programas que se reflejen en la capacitación a entrenadores, profesores de educación física y estudiantes del ramo.

“Hay que reconocer el esfuerzo para ser sede de este Congreso Internacional, por eso nos sumamos pues esto derivará en una mejor preparación para los atletas sonorenses y para los estudiantes de todos los grados; el hábito del deporte es una actividad preponderante y es importante desarrollarlo por este medio”, agregó Enríquez Rascón.

Gabriel Valdez dio a conocer que contarán con la presencia del argentino David Hortigüela Alcalá, considerado una eminencia en el ramo, además del puertorriqueño Juan Cartagena, el español Sergio Molina, la también argentina Isabel Yuziluchuk, el inglés Richard Shields y los mexicanos Alejandro Garza, Arturo Bustamante, César Ochoa y Felipe Márquez (Sonora), quienes estarán a cargo de las ponencias.

Del 25 al 28 de enero el Pabellón de Pelota será sede de las exposiciones con temáticas relacionadas al deporte estudiantil en educación física, nutrición, planeación deportiva y nutrición, teniendo especialidades en las disciplinas de volibol, basquetbol y beisbol.

El cupo máximo es de 500 cursantes que tendrán talleres de los tres deportes mencionados a desarrollarse en el estadio de futbol “Héroe de Nacozari”; Centro Estatal de Hockey; estadio de softbol “Fernando M. Ortiz” y en el Pabellón de Boxeo.

Sonora albergará la tercera etapa del Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar 2018 ya que la primera tendrá lugar en Guadalajara y la segunda en Querétaro para cerrar en Hermosillo.

Las inscripciones tendrán un costo de 1,800 pesos antes del 30 de noviembre y con fecha posterior será de 2,000 pesos, a depositarse a la cuenta 018255905 BBVA Bancomer a nombre de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora; la ficha se enviará a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información contactar a Gabriel Valdez al celular 6622-44-88-43.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English