Inicia CEA proceso de recepción de propuesta técnica de licitación de la Desaladora Sonora

111797 opt

Para fortalecer el Gobierno abierto a través de estrategias innovadoras en transparencia, inició la recepción de la propuesta técnica de empresas concursantes en el proceso de licitación de la Desaladora Sonora, informó Sergio Ávila Ceceña.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) detalló que este miércoles recibieron cuatro propuestas de las empresas que participan en el concurso de licitación para la construcción de la magna obra de Empalme-Guaymas.

“Hoy tenemos la apertura con las empresas participantes; para que presenten sus propuestas, a partir de las 10 de la mañana se abrirán los paquetes, los cuales analizaremos detalladamente para después llegar a la propuesta económica”, aseguró.

El funcionario estatal agregó que este proceso, tal como lo indicó la Gobernadora Pavlovich, es innovador en materia de transparencia. De forma nunca antes hecha, añadió, los últimos días de diciembre darán a conocer al ganador de la licitación, será en vivo a través de una transmisión por internet en la página www.desaladora.sonora.gob.mx.

“Éstas son cuestiones innovadoras que la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido; cambiar la dinámica del Gobierno abierto, todos los eventos que hemos tenido han sido transmitidos en vivo y este no será la excepción”, afirmó.

Un método innovador que realizarán para proteger el avance de la obra por parte del consorcio de empresas nacionales y extranjeras, indicó Ávila Ceceña, es solicitar cartas de crédito blindando para de esta manera evitar un posible atraso, acción que no se realizaba en la entidad.

Agregó que será en mayo, aproximadamente, cuando empiecen los trabajos de construcción de la obra, con capacidad de 200 litros por segundo; entrará en funciones a finales del 2019 para beneficio de más de 225 mil sonorenses.

El Vocal Ejecutivo de la CEA explicó que el consorcio ganador operará la Desaladora Sonora por un periodo de 20 años, incluyendo el tiempo de construcción de la histórica obra. 

Presentes: integrantes del Comité de Control Social, Rogelio Sánchez de la Vega, Antonio Gándara González y Adolfo Jorge Harispuru Bórquez; y el Director de Proyectos Hidráulicos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Carlos Andrés Puente.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English