Se coordinan instituciones estatales con federación y Ayuntamiento para llevar servicios de Prospera a más personas

111793c opt

Mejorar y fortalecer la calidad de vida de las familias como lo hace el Gobierno de Sonora, es objetivo primordial del programa Prospera, resaltó Paula Hernández Olmos, durante la entrega de kit de incorporaciones a "Familias Prospera" y tarjetas de beca “Inicia tu carrera SEP-Prospera”.

Acompañada por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Miguel Ernesto Pompa Corella y Rogelio Díaz Brown, respectivamente, así como del alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Coordinadora Nacional de Prospera destacó que las acciones de este programa federal que impulsa el Presidente Peña Nieto, se ligan a la preocupación de la Gobernadora Claudia Pavlovich de mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses.

“Hay un gran compromiso con esta tierra, con Sonora, que cuente (la Gobernadora Pavlovich) con su programa, el programa Prospera para que a Sonora le siga yendo muy bien”, aseguró.

Un total de 350 nuevas incorporaciones de familias se otorgaron en el evento, detalló Hernández Olmos, así como 120 tarjetas de beca para estudiantes universitarios, y alcanzar así las nueve mil nuevas incorporaciones y el mismo número de tarjetas inscritas en Sonora.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, manifestó que este tipo de programas apoyan la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de apoyar a que las familias eleven su calidad de vida y que los jóvenes cuenten con oportunidades reales de terminar su educación superior.

“A nosotros (Gobierno del Estado) con el apoyo federal, con gente tan sensible como lo es Paula (Hernández), estamos aterrizando estos beneficios en favor de ustedes para que no tengan que dejar sus estudios”, afirmó el funcionario estatal. 

Rogelio Díaz Brown mencionó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno ha sido fundamental en el éxito del desarrollo social de las familias sonorenses.

“El Gobierno del Presidente Peña Nieto, de la Gobernadora Pavlovich, siempre ha ido pensando en cómo empoderar a la sociedad, de darle la posibilidad de con un apoyo la familia poder crecer y actuar en el crecimiento de nuestra sociedad”, enfatizó.


María Consuelo Acosta Quijada, beneficiaria del programa, agradeció a la Gobernadora Pavlovich y a las autoridades federales por permitirle contar con oportunidades para sacar adelante a su familia y a su hija Camila quien recibirá una beca para cursar sus estudios de universidad.

En el evento se les entregó el kit simbólico de incorporación al programa Prospera a Azucena Ruiz Alday; Lourdes Alegría Vega; María Consuela Acosta Quijada y a Francisca Andrea Moreno.

Además, se les hizo su entrega de beca SEP-Prospera a: Valeria Ontiveros Ramos; Camila Galarza Peralta; Jesús Hernández Flores; Kenia Montiel Valderrama y a Gabriela Moreno Martínez.

Presentes: el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones; el Delegado Estatal de Prospera en Sonora, Raúl Luna Heguertty y la diputada Kitty Gutiérrez Mazón. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English