Expande SEDESSON beneficios

111784 opt

Más personas con carencias sociales, como vivienda y servicios básicos, podrán ser atendidos por los programas de la Secretaria de Desarrollo Social gracias a los cambios en sus reglas de operación, afirmó Rogelio Díaz Brown.

Reunido con integrantes de Comités de Participación Ciudadana en Ciudad Obregón, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social explicó que después de gestiones ante las instancias federales correspondientes, los programas sociales de infraestructura social, como Vivienda Digna y Avanza, entre otros, podrán beneficiar a sonorenses que no radican en zona ZAP (Zona de Alta Prioridad) como lo marcan las reglas de operación.

Explicó que durante años se ha operado de esta manera y los recursos se focalizan según las poblaciones que viven en zonas de atención prioritarias identificadas por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y apegado a la política social estatal.

“Apegados a esas reglas, muchos sonorenses quedan desprotegidos; hay muchas zonas donde hay muchas necesidades pero que en México no se tienen registradas como tal, es por ello que desde que entré a la dependencia dimos inicio a esta gestión”, indicó.

Rogelio Díaz Brown resaltó que a partir del 2018 se liberará ese trámite, y el 70 por ciento del recurso federal y estatal podrá aplicarse donde se compruebe que existe la necesidad, con lo cual se llegará a casi un 60 por ciento de población donde tienen estas carencias y requieren ayuda.

“En Cajeme tengo el caso específico de colonias como la Casa Blanca, que según las reglas actuales no se puede implementar el programa, ya con este cambio si se podrá, así como en la Bella Vista, Villas del Rey, Tepeyac, Providencia, entre otras”.

Durante estas reuniones informativas, Díaz Brown estuvo acompañado del Coordinador Regional de SEDESSON, Adrián Manjarrez Díaz, del diputado Emeterio Ochoa Bazúa y del regidor Rolando Cruz.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English