Coordinación exitosa entre sector público y privado beneficia a Sonora: De Lucas Hopkins

111783a opt

La coordinación exitosa entre la iniciativa pública y privada fortalece el crecimiento económico, la generación de empleos y la atracción de inversión en Sonora, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins.

Al inaugurar el Programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School), resaltó la presencia de la escuela de negocios líder de América Latina, lo cual dijo es el resultado de la confianza y estabilidad laboral alcanzados durante los primeros dos años de gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

De Lucas Hopkins, destacó que los programas de capacitación, como los que imparte el IPADE Business School, fortalecen a las empresas sonorenses propiciando un clima favorable para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

“En el Gobierno del Estado asumimos el compromiso de promover este tipo de capacitaciones y trabajaremos con el IPADE para definir otras estrategias de profesionalización que abran nuevas oportunidades de negocios con empresarios y emprendedores comprometidos”, comentó De Lucas Hopkins. 

El Director de IPADE Hermosillo, Hevelio Villegas Aguilar, explicó que en el programa de perfeccionamiento en la acción directiva participan empresarios, directores de empresas y emprendedores.

Precisó que tendrá una duración de 30 semanas, durante las cuales se les brindarán herramientas eficientes para hacer frente a los retos globales, así como la capacidad de poder manejar de forma equilibrada la toma de decisiones al interior de las empresas.

“El Programa de Alta Dirección se estará desarrollando en Hermosillo a través de 140 sesiones de trabajo a lo largo de 30 semanas, en un esquema de participación vivencial utilizando el Método del Caso”, reiteró Villegas Aguilar.

Mediante esta metodología, dijo, los empresarios y gerentes de sectores como el maquilador, aduanal, desarrolladores de viviendas, comerciantes, industriales y de servicios, tendrán una activa participación exponiendo y analizando casos que les ayuden a tomar mejores decisiones al interior de sus negocios.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English