Listos para la gran final de Mi Colonia tiene Talento

111777d opt

La impresionante voz de Ashley Estrella de tan solo 10 años de edad y el talento del joven Abraham Medina, les permitió ser los ganadores de la última semifinal en Hermosillo del Programa “Mi Colonia tiene Talento”, que está listo para la gran final en los primeros días de diciembre.

En esta ocasión el escenario se colocó en la colonia Nuevo Hermosillo para que niños, niñas, adolescentes y adultos mostraran su calidad artística a través diferentes manifestaciones del arte, principalmente de canto y baile, en atención al proyecto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de propiciar que la cultura esté en todas las colonias de nuestra entidad.

Al reconocer la calidad artística de cada uno de los participantes, el Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, a nombre del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó que se trata de un esquema dirigido a demostrar que los sonorenses tienen talento y es necesario abrir los espacios para darlo a conocer.

“Les platico que este evento se lleva a cabo en una de las ramas muy importantes que buscamos promover desde el Instituto Sonorense de Cultura y que es, las diversas expresiones populares. Que ante sus hermanos, sus tíos, sus vecinos, el compañero de la escuela se pueda parar aquí y demostrar que es un artista”, añadió.

En la Nuevo Hermosillo prevaleció un ambiente de fiesta y convivencia familiar, tal y como sucedió en las colonias Norberto Ortega, Carmen Serdán, Pueblitos, San Luis, Cuauhtémoc y Villas del Real, en todas ellas también fueron seleccionados dos semifinalistas, quienes participaran en la gran final.

Además, estarán presentes los ganadores de las sedes de Nogales, Magdalena, Ciudad Obregón, Navojoa y Caborca, ya que “Mi Colonia tiene Talento” tuvo lugar en diversas ciudades para convertirse en un foro de expresión de los futuros artistas profesionales.

De acuerdo a la convocatoria, los tres primeros lugares formarán parte del elenco en la edición 2018 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, y adicionalmente a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), elegirán una obra para su colonia, que puede ir desde la cancha, el parque, la pavimentación o cualquier acción prioritaria descrita en el catálogo del CECOP.

Para dar seguimiento a la sede de la gran final puede consultar la página electrónica www.micoloniatienetalento.com.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English