Gana alumno de COBACH oro en Concurso Nacional de Proyectos Multimedia

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 16 opt

El joven Juan Felipe López Estrada, alumno de tercer semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Pueblo Yaqui, logró medalla de oro en el Concurso Proyecto Multimedia, Infomatrix 2017.

En la competencia, celebrada en Mazatlán Sinaloa, Juan Felipe presentó una aplicación para windows denominada “Student Organizar”, una plataforma de organización escolar, que él mismo desarrolló y es útil para administrar datos de alumnos.

“Este encuentro es uno de los eventos de más alto nivel del país, participaron 70 equipos de diversos subsistemas, y el proyecto que les mostré gustó mucho por ser innovador y tener un alto grado de seguridad”, expresó el estudiante.

Student Organizer proporciona un entorno amigable para su uso, ya que su interfaz es minimalista, además cuenta con opciones que permiten a cualquier docente administrar datos de los estudiantes, actividades, proyectos, tareas y otras acciones.

El objetivo principal de la plataforma, indicó, es mejorar y optimizar los procesos educativos y de evaluación que realiza un docente en el aula, ya que los sistemas convencionales sólo permiten administrar datos de manera limitada y con ciertas restricciones.

El estudiante galardonado, quien en marzo de 2018 acudirá a la competencia intercontinental en la Ciudad de Guadalajara, empezó a desarrollar su proyecto a principios de 2015, con una interfaz simple que cumplía con su objetivo y continuó integrándole herramientas que potenciaron su uso.

La plataforma ganadora de la medalla de oro está disponible en la página web oficial del proyecto, www.studentorganizer.com.mx y en ésta puede encontrar dos ediciones: Student Organizer Classic, para descargarse e instalar la aplicación, y Student Organizer Premium, para registrarse en la plataforma, debido a que el acceso para dicha edición es en línea.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English