Presenta Junta Directiva de ISSSTESON presupuesto 2018 a Diputados

111769e opt

En una reunión propositiva, miembros de la Junta Directiva de ISSSTESON, presidida por Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, presentaron a los Diputados Flor Ayala Robles Linares, Fermín Trujillo Fuentes y Moisés Gómez Reyna la propuesta de presupuesto que autorizaron para el ejercicio 2018.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Claussen Iberri dio la bienvenida a los legisladores integrantes de las Comisiones de Hacienda del Congreso del Estado, así como a los líderes del SNTE Sección 54 y Sutspes, Raymundo Lagarda Lagarda y Luis Antonio Castro Ruiz, quienes fungieron como invitados especiales.

El Titular de ISSSTESON dio a conocer a los Diputados que entre los problemas que presenta el Instituto, el pago de Pensiones y Jubilaciones se ha elevado considerablemente, situación que ha permeado en otros rubros como el servicio médico que afecta directamente a los derechohabientes.

Destacó que son necesarios recursos extraordinarios para solventar la situación y evitar poner en riesgo el funcionamiento del servicio médico.

Por su parte, los Diputados de las diferentes bancadas reconocieron la difícil situación financiera por la que atraviesa ISSSTESON y urgieron a sumar esfuerzos de Gobiernos, Organismos y Sindicatos para mejorar las condiciones del Instituto.

Flor Ayala Robles Linares, legisladora del PRI, expresó que ISSSTESON requiere del trabajo en conjunto y concentrarse en cuatro objetivos fundamentales que llamó las "4 R", es decir, analizar la posibilidad de una Reforma, trabajar en la Reestructura del Instituto, así como en el Refinanciamiento y la Revisión de Contratos.

Por su parte, el diputado panista Moisés Gómez Reyna consideró que se debe hacer un esfuerzo para identificar mecanismos financieros que vayan de la mano con la sensibilidad de prestar un servicio médico adecuado.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes, de Nueva Alianza, exhortó a reconocer la crisis de ISSSTESON para atacarla con la ayuda de todos.

"No hay nada más valioso que busque un trabajador que tener certeza sobre su jubilación, sobre su pensión, su seguro de salud, sobre todos los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos", expresó el Legislador.

Claussen Iberri agradeció el interés de los diputados, representantes sindicales e Integrantes de la Junta Directiva por hacer frente a la situación financiera de ISSSTESON.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English