Exponen avances del Gobierno de Claudia Pavlovich en combate a la pobreza

111764 opt

Para que los sonorenses en condiciones de pobreza logren mejorar su calidad de vida, es necesario que los gobiernos inviertan estratégicamente en programas que ataquen las carencias sociales, afirmó Rogelio Díaz Brown secretario de desarrollo social (SEDESSON).

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), Díaz Brown comentó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es ejercer el presupuesto adecuadamente en programas que sean certeros y ayuden a sacar a la población de las carencias sociales, y esto es posible gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión ENI.

Como lo dijo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos en la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, expresó Díaz Brown, debemos trabajar con programas que realmente requieren para mejorar su condición de vida.

“Durante la administración de la gobernadora Pavlovich hemos trabajado los tres niveles de gobierno, un vínculo fuerte con el delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez, apoyándonos con la ENI, invirtiendo mucho en diálogo, ideas y estrategias que realmente ayude a la gente a salir de sus carencias y evitar el duplicar los apoyos, y hoy en esta sesión se ratifica que es la forma idónea de trabajar”, enfatizó.

Díaz Brown, expuso que las cifras que CONEVAL arrojó en el 2016, indican que “vamos por el camino correcto, debemos apoyarnos los gobiernos y la misma sociedad, para ser certeros en cubrir sus necesidades”.

En esta reunión se analizaron los temas como Los retos de largo plazo en el combate a la pobreza y carencias sociales, Mejor Información para combatir e identificar la pobreza, El Rol de los estados en el combate a la pobreza y rezago social, así como el tema del Presupuesto 2018, entre otros, concluyó. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English