Privilegiará Presupuesto Estatal 2018 el gasto social

unnamed 1 opt
 
El Secretario de Hacienda (SH), Raúl Navarro Gallegos entregó a legisladores locales la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por 64 mil 17 millones de pesos, de los cuales la mitad se destinará a gasto social.
 
A nombre de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, Kiki Díaz Brown, Presidenta de la Mesa Directiva, recibió los documentos que detallan los conceptos de ingreso y los egresos en renglones como: Gasto Social, Corriente, Inversión Pública  y Desarrollo Económico, Municipios y Órganos Autónomos.
 
Raúl Navarro Gallegos informó que el monto del proyecto de presupuesto del 2018 es un cinco por ciento más a lo ejercido en el 2017, y que en términos reales corresponde a un 2 por ciento de incremento en comparación a este año.
 
"En esta ocasión me toca entregar, a nombre del Gobierno del Estado y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el paquete económico para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018, con este contenido y documentos que hacemos entrega estamos a disposición del Congreso para acudir puntualmente cuando tengan a bien invitarnos para su análisis", indicó.
 
El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que el proyecto de paquete presupuestal se compone en un 50 por ciento de gasto social, que incluye a las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
 
Agregó que de los 64 millones de pesos en gasto corriente el estimado es del 15 por ciento; Inversión Pública y Desarrollo Económico 11 por ciento; Municipios 11 por ciento a través de las participaciones que les corresponden y Órganos Autónomos un 9 por ciento.
 
"Vienen los recursos federales que son asignados directamente por el Gobierno Federal a programas etiquetados de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Educación, que son ejercidos correctamente por el Estado para que sean auditados por la Auditoría Superior de la Federación", subrayó.
 
Navarro Gallegos destacó que en este ejercicio fiscal 2018 no se contratará deuda ni se contempla la implementación de nuevos impuestos y mencionó que en los próximos días el documento se encontrará disponible para consulta en la página de la Secretaría de Hacienda de Sonora.
 
Kiki Díaz Brown, Presidenta del Congreso del Estado, señaló que con fundamento en lo dispuesto en la fracción séptima del artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Sonora, el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, las comisiones primera y segunda de Hacienda lo discutirán, analizarán y dictaminarán para ser votado en sesión del pleno.
 
Presentes, los diputados Moisés Gómez Reyna; Flor Ayala; Kitty Gutiérrez Mazón, el Tesorero del Estado Daniel Galindo Ruiz, y los subsecretarios de Ingresos y Egresos, Luis Iribe Murrieta y Gustavo Rodríguez Lozano, respectivamente.
 
En Datos
Proyecto De Presupuesto De Ingresos De Sonora 2018
Ingresos              64 mil 17 millones pesos
Egresos                64 mil 17 millones pesos
Gasto Social       32 millones 522 mil pesos
Corriente            9 millones 598 mil pesos
Inversión Pública y Desarrollo Económico            7 millones 40 mil pesos
Municipios         7 millones 110 mil pesos
Órganos Autónomos     6 millones 172 mil pesos
Recursos Federales Identificados Para Sonora En PEF18
Participaciones Federales (Ramo 28)     22 mil 117.4 millones de pesos
Aportaciones Federales (Ramo 33)         15 mil 272.4 millones de pesos
Provisiones Salariales y Económicas (Ramo 23)                 631.5 millones de pesos
Proyectos de Inversión                                6 mil 445.6 millones de pesos
Total                                     44 mil 467 millones de pesos

 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English