Inaugura Mario Welfo Álvarez exposición “Los Caprichos de Goya”

111738b opt

Para continuar con el impulso a la cultura y su difusión en la entidad, el Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, inauguró la exposición de grabados “Los Caprichos de Goya”, del pintor y grabador español Francisco de Goya.

El Director del ISC expresó que hace tres meses la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó la participación de la fundación Dancing for the Millenium Goals para presentarla en Sonora y desarrollar actividades artísticas y culturales.

Aseguró que trabajan para traer actividades de la Fundación a la entidad, hasta el momento son cuatro las que se presentarán del 8 de noviembre al 8 de diciembre, entre ellas, un concierto con la Orquesta Filarmónica de Sonora con un director huésped y se presentará una compañía de danza, ambos eventos auspiciados por Dancing for the Millenium Goals.

“Estamos sumamente agradecidos con que Sonora se considere en esta ruta de algunos estados de la República; son 17 las que habrán de tener participación en esta primera etapa en conjunto de la Fundación con estados mexicanos, viene de Puebla y se va a Colima”, dijo.

Alfonso Durán Durán, Presidente de la fundación Dancing for the Millenium Goals, destacó la gran gestión que la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo para atraer a la entidad exposiciones de calidad como la del pintor y grabador Francisco de Goya y que los sonorenses disfruten de estas obras de arte.

“En nuestra Fundación nos dedicamos fundamentalmente a tratar las artes como leguaje universal y qué mejor manera de iniciar esta etapa de participar en este museo con la obra de Goya que sedemos con muchísimo gusto”, afirmó.

Esta exposición incluye 80 grabados donde el autor representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y el clero.

Presentes Pilar Sedano, Curadora de Arte y Alina Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales del ISC.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English