Conforman Red de Trabajo Sonorenses de 100

111732 opt

Para dar seguimiento y consolidar los proyectos sociales ideados durante su estancia en The Washington Center (TWC), las dos generaciones de “Mujeres de 100” y la primera de “Jóvenes de 100” conformaron la Red de Trabajo Sonorenses de 100, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado de Pilar Mendiola Fernández, Jefa de la Oficina Internacional y Vicepresidenta Senior del Programa de Liderazgo Avanzado en TWC, reafirmó el compromiso de seguir impulsando el talento y la capacidad de los sonorenses como verdaderos agentes de cambio en la sociedad.

Destacó que en la capital de Estados Unidos, al hablar de México, se hace referencia a la iniciativa, creatividad, ingenio y compromiso que existe en Sonora para impulsar una estrategia integral que permita enfrentar las debilidades que aún padece la sociedad en temas de desigualdad laboral, discriminación y pobreza, entre otros.

De Lucas Hopkins explicó que al crear una red de contactos, incrementan las oportunidades de establecer relaciones exitosas para potenciar el alcance y beneficios de los proyectos desarrollados por los integrantes de las tres generaciones de “Sonorenses de 100”.

Este tipo de acciones, indicó, garantiza la construcción de un programa a largo plazo basado en la constancia, el trabajo y la disciplina de sus integrantes, cuyo objetivo en común es ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a Mendiola Fernández su valiosa aportación al programa y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer, desde el espacio público, los esfuerzos coordinados para empoderar a la sociedad civil organizada que realiza una importante labor a favor de su comunidad.

Mendiola Fernández subrayó que “Sonorenses de 100” se convirtió en un importante ejemplo de empoderamiento y profesionalización que podría ser replicado a nivel internacional.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando con las autoridades educativas y de Gobierno de la entidad, para el fomento de temas de educación, capacitación, desarrollo y entrenamiento de las mujeres y jóvenes de Sonora.

La Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, atestiguó la creación de la Red de Trabajo Sonorenses de 100.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English