Trabajan ISM y Minera La Parreña por seguridad de mujeres y familias de Cuitaca

111707b opt

Por primera vez, a través de personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), mujeres de la comunidad de Cuitaca recibirán atención psicológica, asesorías legales y de trabajo social, además pláticas y talleres de desarrollo personal y prevención de violencia de género.

Ello como parte del acuerdo de colaboración entre el ISM, la Compañía Minera La Parreña S.A. de C.V., a través de los Trabajadores de la Unidad Minera Milpillas y el Ejido Vicente Guerrero, comunidad de Cuitaca, del municipio de Cananea.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, firmó el acuerdo con Guillermina López, Presidenta del Comisariado Ejidal de Vicente Guerrero, localidad de Cuitaca, y Marco Álvarez, representante del Comité Fondo Unido de los trabajadores de la mina.

El convenio incluye la instalación del espacio Ludoteca Infantil, donde además de implementar el programa del ISM “Las Niñas y los Niños somos iguales y tenemos los mismos derechos”, los pequeños de preescolar y primaria accederán a una educación lúdica que promueva el desarrollo de sus capacidades críticas, analíticas, psicosociales, de lectura, escritura y de comprensión lectora.

Personal del ISM capacitó a quienes habrán de trabajar con las niñas y niños en esta Ludoteca y supervisarán el funcionamiento cada 15 días; el recurso para la instalación fue aportado por el Comité Fondo Unido de la compañía minera.

Firmaron como testigos de honor Gustavo Martínez, representante regional de la Compañía Minera La Parreña y Carlos Coronado Muñoz, Superintendente de Relaciones Industriales de la Compañía Minera La Parreña.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English