Limpian brigadistas del COBACH playa de Bahía de Kino

1017150a opt

Estudiantes y docentes del club de ecología “Xapoo” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel Bahía de Kino, limpiaron, con el apoyo de la sociedad civil, la playa de su comunidad.

Este fin de semana, al efectuar la séptima jornada de limpieza, retiraron alrededor de 800 kilos de basura como parte del cuidado del medio ambiente, informó Adriana Salazar Schlemer, directora del plantel.

“Esto nos ayuda a educar al público, a las empresas, a toda la comunidad, acerca de la magnitud y las graves consecuencias que provocan los desperdicios que se arrojan en el mar”, señaló.

A través de las siete jornadas de este club de ecología, apuntó, han retirado aproximadamente ocho toneladas de desechos, en esta ocasión fueron 786 kilos.

Salazar Schlemer detalló que entre la basura recuperada de la playa de bahía de Kino está: bolsas de plástico, pañales, redes de pesca, restos de embarcaciones, animales muertos, recipientes de plástico, botellas de vidrio y envoltorios de alimentos.

Además, zapatos, ropa, vasos, platos, tenedores, boyas, trampas para cangrejos, redes de pesca y botellas de aceite de auto. 

El club de ecología “Xapoo” pertenece, desde el 2015, a la red internacional Youth Service Day (YSA), que agrupa a jóvenes que voluntariamente llevan a cabo acciones a favor de su comunidad en distintas partes del mundo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English