Trabajan funcionarios estatales y municipales propuestas para actualizar Ley de Desarrollo Urbano

1017149a opt

A través del taller Análisis y Evaluación para la Actualización del Marco Normativo Estatal, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), y de los ayuntamientos, desarrollan propuestas que reformen las leyes en esta materia.

En representación del Titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Héctor Miguel Ruiz Arvizu, presidió la capacitación a la cual asistieron servidores públicos de distintos municipios.

Trabajan, dijo, propuestas enfocadas en modificar la Ley de Desarrollo Urbano, ya que una adecuada planeación territorial contribuye para alcanzar la competitividad que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich, para todos los sectores de Sonora.

“Queremos tener bien definidos los requerimientos de Sonora en desarrollo urbano y en ordenamiento territorial, porque los esfuerzos nos están encaminando hacia la conformación de una nueva Ley en la materia, que atienda las necesidades que nos está mostrando el crecimiento de los centros urbanos”, resaltó.

Ruiz Arvizu destacó que están en coordinación para que funcionarios municipales planteen sus propuestas y modificaciones a la ley actual a fin de lograr una mejor operatividad, funcionalidad y fortalecimiento del ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Sonora.

Al taller asistieron servidores públicos de Nogales, Puerto Peñasco, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Navojoa, Empalme y Hermosillo.

Plantearon los temas: Riesgo y resiliencia urbana; Gestión e instrumentos de suelo para el desarrollo urbano; Observatorios ciudadanos; Fomento al desarrollo urbano; Instrumentos para el financiamiento del desarrollo urbano; Participación social y ciudadana, y Procuración de justicia para el Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Urbano.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English