Consolida Radio Sonora tradición de altares, con el Tercer Concurso “Día de Muertos, tradición que nos une”

1017142e opt

Por tercer año consecutivo, Radio Sonora y los institutos Sonorense de Cultura y Sonorense de la Juventud, realizaron el Concurso “Día de Muertos, tradición que nos une”, con estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes participaron con coloridos altares de muertos que celebran nuestra identidad.

En cumplimiento a la tarea encomendada por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, las tres dependencias promovieron la participación de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidades, a fin de consolidar nuestras tradiciones entre las nuevas generaciones.

La Plaza Hidalgo se vistió del color de nuestras costumbres y tradiciones, al ser el escenario para la creatividad de los estudiantes sonorenses, quienes homenajearon la memoria de personajes como el Héroe de Nacozari, Jesús García Corona; Rosa Bobadilla “La Coronela”; la pintora Frida Kahlo; los cantantes Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Ramón y Sergio Vega, así como el poeta Jaime Sabines, el comediante Chespirito y la diva sonorense María Félix.

En esta ocasión, participaron estudiantes de tres grupos del Cobach Nuevo Hermosillo, Cobach plantel 8, Colegio Regis La Salle, Conalep plantel 1, la Universidad del Estado de Sonora, Cecytes planteles V y “Justo Sierra”, así como la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, con altares muy detallados, de gran colorido y con elementos acordes a la tradición.

La directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco, acompañó en su recorrido por los altares, al jurado calificador, integrado por Tonatiuh Castro Silva, investigador de la Coordinación de Culturas Populares; Alan Roberto Daniel, del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora; Scarlett Grado Pantoja, directora de Vinculación del Instituto Sonorense de la Juventud y Sylvia Manríquez Ochoa, productora de Radio Sonora.

Luego del escrutinio del jurado calificador y una amplia deliberación, se eligió como ganador del primer lugar en este Tercer Concurso “Día de Muertos, tradición que nos une”, al Cobach Plantel Nuevo Hermosillo grupo 502 matutino, con un altar dedicado al cantante sonorense Ramón Vega.

Así mismo, el segundo lugar fue para el Cobach plantel VIII, que presentó un homenaje a la memoria de Rosa Bobadilla “La Coronela”, en tanto que el tercer sitio correspondió a la Universidad de Sonora, con un altar dedicado a Jesús García Corona, Héroe de Nacozari. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English