Participación de padres de familia en la educación es primordial para el éxito académico de sus hijos: De Lucas Hopkins

1017138b opt

La colaboración y participación activa de los padres de familia en la educación, es un factor primordial para garantizar el éxito académico de los estudiantes, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC) al participar en la Capacitación Regional de Mesas Directivas de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Ernesto De Lucas Hopkins aseguró que al sumarse los padres, madres o tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en las acciones de gestión escolar, el sistema educativo se fortalece y complementa, posibilitando la mejora del logro académico de sus hijos.

Ante más de 500 integrantes de mesas directivas de diversas asociaciones de padres de familias de planteles de preescolar y primaria de Hermosillo, el titular de la SEC hizo un llamado a ser el vínculo entre la comunidad escolar y la sociedad en general, para impulsar el desarrollo de la entidad a través de la educación.

De Lucas Hopkins señaló que en las escuelas brindan a los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para complementar su formación, pues aseguró que la educación en el hogar es esencial e insustituible en la vida de los niños, niñas y jóvenes.

En el encuentro, el funcionario estatal sostuvo un diálogo directo con los participantes, quienes plantearon diversas temáticas relacionadas con el mejoramiento del sistema educativo sonorense.

“Sabemos que la principal petición de los padres de familia es el mejoramiento de infraestructura y reconocemos que es un rubro en el que debemos seguir trabajando. Hay que recordar la situación deplorable en la que recibimos las escuelas y los salones de clases, pero vamos por bueno camino para resolver las deficiencias”, manifestó.

La otra parte en la que los padres de familia deben jugar un rol importante, dijo, es en el académico y por ello la invitación a ser más participativos en dicha área.

Explicó que en el ciclo escolar 2017-2018 aplicarán la prueba PLANEA en nivel primaria, y para salir del penúltimo lugar en el que se ubicó Sonora hace un par de años, reiteró que es fundamental el involucramiento de los padres, madres y tutores.

“Seguiremos trabajando intensamente en dos rubros específicos, la rehabilitación de la infraestructura y el aprovechamiento académico de los estudiantes”, puntualizó.

El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, afirmó, es continuar con la implementación de programas para la modernización de la infraestructura escolar, la profesionalización de los docentes y el mejoramiento del aprovechamiento académico de los estudiantes.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, reconoció los avances registrados en materia educativa en los últimos dos años y refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada, con el objetivo de generar un vínculo estrecho entre la familia y la escuela.

Los integrantes de las asociaciones de padres de familia que asistieron a la capacitación recibieron información sobre los derechos y obligaciones de las mismas para un correcto funcionamiento y armonía al interior de los planteles.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English