Refrendan SEC y Club Naranjeros convenio de colaboración

1017137d opt

Por segundo año consecutivo, los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Club Naranjeros de Hermosillo, establecieron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes destacados.

Los alumnos sobresalientes y de escasos recursos, de primaria y secundaria, acudirán de forma gratuita a los partidos del equipo de beisbol Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, expuso Ernesto De Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación y Cultura señaló que es una estrategia para acercar a los niños, niñas y jóvenes al deporte, pero sobre todo, incentivar el buen desempeño académico y fomentar la convivencia familiar.

Explicó que serán acompañados de sus padres o tutores, con apoyo de transporte por parte de la dependencia, a los partidos que jueguen los Naranjeros como local los días viernes.

Asimismo, detalló que seleccionarán estudiantes que acuden a clases en escuelas focalizadas, principalmente en las periferias de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de acceder al espectáculo de primer mundo que ofrece el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

De Lucas Hopkins agradeció el compromiso y responsabilidad social con la educación demostrada por Enrique Mazón Rubio, presidente de Naranjeros de Hermosillo, al fomentar la práctica del deporte entre las nuevas generaciones.

Añadió que el convenio contempla la visita de “Beto Coyote” acompañado de jugadores del equipo, a los planteles de educación Básica de Hermosillo para que impartan pláticas sobre valores y motivación, promuevan la cultura de dedicación y esfuerzo que representa el beisbol, y el deporte en general.

La primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en la colonia El Sahuaro, será el primer centro escolar beneficiado. En dicho plantel se refrendó el convenio de colaboración donde el Secretario de Educación y Cultura reiteró el agradecimiento al club deportivo por trabajar de manera coordinada con la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Presentes, Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Naranjeros; la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; la Presidenta de la Comisión Especial de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English